El portal permite a los consumidores unirse para conseguir las mejores condiciones en sus compras. La plataforma ofrece al comercio tradicional la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies. Era sólo una cuestión de tiempo. A lo largo de los últimos meses hemos visto proliferar en la red con gran éxito diferentes iniciativas online para compartir el coche, la casa o cualquier otro artículo de valor. Ahora, por fin, le ha llegado el turno a las compras de la mano de Shoppyo, la comunidad online que permite a sus miembros unirse para conseguir las mejores condiciones en sus compras.
La idea nace en España y se inspira en trasladar a la Red una tendencia cada vez más extendida en los países nórdicos y Japón: la de crear comunidades de consumo como herramienta para
fortalecer la posición negociadora del consumidor en los procesos de compra. El funcionamiento del portal es muy sencillo: cuando un usuario desea comprar un producto, puede optar por unirse a un grupo de compra que ya exista o iniciar su propio grupo para que otros usuarios se unan. Una vez construido el grupo, éste se hace visible a todos los comercios interesados, quienes, en una subasta transparente, presentan al grupo sus ofertas colectivas condicionadas a la confirmación de un número mínimo de pedidos entre los miembros del grupo.
Es entonces, cuando cada miembro decide finalmente si desea confirmar su reserva en alguna de las ofertas y de este modo se van conformando los grupos finales de compra colectiva. En palabras de su creador, Antonio Martínez, “Shoppyo es como un gran muro público accesible a todo el mundo, en el cual, los consumidores publican lo que desean comprar y se ordenan en torno a grupos, y los comercios ofertan con total libertad”. Es precisamente esta característica de “gran plataforma transparente” la que convierte a Shoppyo en una excelente oportunidad para que el comercio tradicional encuentre su hueco en Internet. Una plataforma que pone la demanda del consumidor a disposición de todos los comercios por igual, fomentando así un sistema de competencia más justo que acaba beneficiando a consumidores y comerciantes.
Dentro de esta evolución continua en los modelos de compra online, Shoppyo abre una interesante línea a explorar. Se trata de una de esas ideas de las que uno piensa “¿Cómo es posible que no existiera todavía?” Y es que, si ya compartimos nuestro coche para viajar, o incluso la casa para alojarnos… ¿por qué no compartir las compras? Shoppyo facilita al consumidor la tarea de encontrar la mejor oferta y multiplica las posibilidades de promoción y venta online tanto del comercio más tradicional, como de tiendas online.