Fanquimia, agencia de Marketing Online especializada en comunidades y en el universo de las Redes Sociales, nace de la unión de varios profesionales, como su CEO Manuel Hernando, tras su amplia experiencia con Ebay en publicidad online y redes sociales. Su objetivo es dar respuesta a la necesidad imperiosa que tienen las Empresas y Agencias de Marketing, de Publicidad y de Comunicación de relacionarse con sus clientes actuales y potenciales a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube entre otras redes sociales, así como de iniciar nuevas vías de comunicación y aproximación a sus diferentes públicos. Para ello Fanquimia ofrece un servicio global dentro del Social Media Marketing desarrollando su actividad en torno a tres áreas de negocio: Social Media, Social Ads y Social Commerce. Orientada cien por cien a la consecución de Resultados, Fanquimia se posiciona como la agencia de marketing online especializada en redes sociales, en el mercado español, en el desarrollo de Social Ads, campañas de publicidad en las redes sociales.
En Social Media, medios de comunicación basados en la interacción social, destaca su labor de posicionamiento de las empresas en las redes sociales, además de la creación de comunidades alrededor de una marca o su refuerzo a través de acciones de motivación para lograr la participación de los usuarios de dicha comunidad. El equipo de profesionales que integra Fanquimia cuenta con una larga trayectoria como Community Manager, profesión que desarrollan desde el año 2003 sumando muchos años de experiencia “escuchando” y “hablando” con clientes y fans, conociendo sus intereses y proporcionándoles contenidos de calidad. En definitiva, creando “comunidades”. Por otro lado, Fanquimia es pionera en la creación de estrategias de posicionamiento personalizadas en base a los objetivos de marketing de los clientes, haciendo posible que las empresas estén presentes en las redes sociales adecuadas y obtengan los mejores resultados.
Social Ads o Campañas de Publicidad en las Redes sociales es el área de especialización de Fanquimia. La compañía ofrece una alternativa de publicidad inteligente, con profesionales con años de experiencia multinacional de muy alto nivel en formatos similares. Ofrecen una gestión completa de campañas de publicidad en redes sociales tales como Facebook, Youtube, Linkedin, Tuenti y Twitter. Para ello, realiza una segmentación muy precisa de cada campaña tanto en el target de usuarios como en las piezas publicitarias creadas, junto al seguimiento y gestión (tanto humanos, como herramientas informáticas) para una continua optimización de las campañas, maximizando su efectividad. Así mismo usan los formatos de campañas que mejor se adapten a cada caso concreto, pudiendo ser CPC (Coste por click), CPM (Coste por Mil impresiones) CPA (Coste por acción) y CPF (Coste por Fan).
Fanquimia en apenas 3 meses y gracias a las campañas desarrolladas para sus clientes gestiona ya más de 300.000 fans de Facebook, recibe más de 150.000 comentarios al mes de estos fans, “conversa” con más de 200.000 seguidores de twitter y ha conseguido más de 1.000.000 de clicks en Facebook Ads. Su objetivo de crecimiento para el próximo año 2012 se sitúa en duplicar su volumen de negocio y facturar 1 millón de euros.
Fanquimia consciente de la importancia del “Boca a Boca” y las recomendaciones sociales ayuda a las empresas a adaptar su negocio online con el objetivo de incrementar sus ventas y el tráfico a su web. En este sentido facilita las mejoras necesarias para convertir el negocio en Social Commerce, aporta el conocimiento técnico, integra la tienda online en la página de Facebook del cliente, así como lanza promociones y campañas específicas en medios sociales para incrementar el número de clientes y por consiguiente las ventas.
Christian Rojo, Director de Proyectos de Fanquimia, afirma que “es fundamental conocer el fan o seguidor de una empresa, hablar su lenguaje y facilitarle contenidos que puedan ser de su interés. El objetivo es que el fan o seguidor interactúe con la empresa o marca, que “converse” con ella y para lograrlo hay que establecer una estrategia de acercamiento y tratarle como nos gustaría que la marca o empresa nos tratase a nosotros”.
Internacionalización. «Las Redes Sociales no entienden de fronteras», por ello Fanquimia desarrolla campañas de publicidad online y Social Media tanto en el ámbito nacional como el internacional. Su experiencia traspasa el mercado español y ha realizado campañas en Europa, América, Oceanía y países del Sudeste de Asia.
Actualmente lleva a cabo la gestión de la campaña de publicidad en Facebook de Meetic, empresa de servicios online dating (búsqueda de pareja) para España, Portugal e Italia, entre otros clientes para los que también desarrolla campañas para otros países desde España. Su objetivo es seguir trabajando en el mercado internacional, una opción que le permitirá, en el 2012, obtener una facturación de 1.000.000 de euros y duplicar su volumen de negocio.
Para Manuel Hernando, CEO de Fanquimia, “trabajar con cuentas dirigidas a diferentes países, nos permite seguir muy de cerca los avances en torno al universo del Social Media y obtener un feedback directo observando los cambios y tendencias en mercados diferentes al español. Asimismo, nos permite también comprobar empíricamente que acciones funcionan y ofrecen resultados en cada uno de ellos. Nuestra experiencia internacional es idónea para muchas empresas que operan en varios países y quieren centralizar sus acciones de Social Media desde España”. Fanquimia trabaja con empresas de diversos sectores tanto en la modalidad de clientes directos como para terceros, es decir con agencias y departamentos de marketing y publicidad que demandan sus servicios por su alto nivel de especialización y la obtención real de resultados. Algunos de estos clientes son Meetic, T2o, Diario Público, Santander Shareholders, Samsung, Yahoo!, Lainformacion.com, Mondosonoro, Sennheiser, Comunica+a …
Foto: Manuel Hernando, CEO de Fanquimia, Mónica Rojo, Directora de Cuentas de Fanquimia y Christian Rojo, Director de Proyectos de Fanquimia