Dos jóvenes emprendedores, de 26 y 27 años, acaban de lanzar la primera web que paga a los jóvenes cuando sus amigos salen de fiesta. Daniel Palau, es el Director general.
Las ‘listas de invitados’ de las discotecas permiten a sus clientes la entrada gratuita. Estas listas las gestionan los relaciones públicas, que ganan una comisión por cada cliente que consiguen.
Se trata de Álvaro Massana y Daniel Palau. Massana estudió ADE en la universidad IQS de Barcelona y Palau dejó los estudios para trabajar como asistente de dirección en el mundial de MotoGP y posteriormente como gestor de proyectos en la multinacional Arvato, del grupo Bertelsmann. «Creamos esta empresa con el primer objetivo de que cualquier persona joven pueda generar fácilmente ingresos y a la vez aumentar los clientes de las discotecas cubriendo sus «horas valle», siendo las dos primeras horas desde la apertura del local».
Los fundadores de ListToWin, conocedores de que la mayoría de relaciones públicas son estudiantes que quieren ganar un dinero extra, tuvieron la idea de crear una web donde todos los estudiantes pudieran ganar dinero. «Con ListToWin solo tienes que apuntar en lista a tus amigos y sus acompañantes, y por cada persona que entre en la discoteca tú ganas 0,50€. Además, puedes ver el estado de todas las listas que has apuntado, el dinero que llevas acumulado y cobrar cuando tú quieras, mediante transferencia bancaria o PayPal»- señalan.
“Gracias a ListToWin las discotecas aumentan clientes, los usuarios ganan dinero y sus amigos entran gratis en todas las discotecas. También somos una gran ventaja para los actuales
relaciones públicas, ya que multiplican sus ingresos apuntando listas en todas las discotecas, mientras que ahora lo hacen solo con una.”
ListToWin trabaja con varias discotecas de Barcelona, entre ellas las del grupo Costa Este, y pretenden expandirse muy pronto a ciudades como Madrid y Londres. En declaraciones de un directivo del grupo Costa Este: “ListToWin es la idea más innovadora y de mayor garantía que nos han ofrecido. Les auguro mucho éxito y estamos muy contentos de trabajar con ellos.”.