Promocionará la cerveza artesanal como valor cultural, turístico, gastronómico, social, histórico y económico, como marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad, de prestigio y de excelencia. Los socios acaban de firmar el Acta Fundacional del Madrid Craft Beer Academy (www.madridcraftbeeracademy.es), constituyéndose una comisión gestora formada por Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón como Presidente, Celso Vázquez Manzanares, Vicepresidente, Joaquín Moreno Soto, Secretario General y Emilio Garrido Polo, Vocal. El acto protocolario de la firma tuvo lugar en el reconocido restaurante Larrauri de la capital.
La recién creada Madrid Craft Beer Academy es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promocionará la cerveza artesanal de la Comunidad de Madrid como valor cultural, turístico, gastronómico, social, histórico y económico. Entre sus principales fines se encuentran promocionar la cultura y el turismo de cerveza artesanal como atractivo gastronómico de experiencia única y especializada. La promoción y reconocimiento de la calidad de las cervezas artesanales producidas en la Comunidad de Madrid como parte de su identidad territorial, asociándolas a los valores de proximidad, calidad, seguridad, confianza y respeto con el medioambiente.
Crear y organizar cursos y másteres especializados en cervezas artesanales, rutas cerveceras, viajes y visitas a fábricas y ferias, programas para televisión, radio y social media, exposiciones, salones, concursos, mercados gastronómicos, festivales, workshops, congresos, jornadas, talleres, conferencias, estudios, catas, maridajes, showcookings, premios y otras fórmulas de promoción y formación para la difusión y fomento de la cerveza artesanal y del turismo gastronómico de calidad, que aporten una alta cualificación y un valor diferencial a las demandas del mercado actual, adecuado a la realidad del sector y a las tendencias más innovadoras.
«Convertiremos Madrid Craft Beer Academy en un punto de referencia para aquellos que buscan la calidad del producto y la garantía de las cervezas artesanales. Crearemos y construiremos comunidad para transmitir el sentido de pertenencia. Promoveremos e impulsaremos Madrid como un destino turístico gastronómico de excelencia, que se asocia a la calidad de vida, que emociona, de gente abierta, de estilo de vida saludable, de innovación, de desarrollo tecnológico y de oportunidades de negocio», manifestó su presidente Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón.