Nace ‘Pesadilla en el centro comercial, el videojuego de FACUA’

Un juego de plataformas en el que tendrás que enfrentarte a empresas que intentan timarte con ofertas engañosas. Está disponible gratis para Windows, Mac, iPhone y Android. Ya está disponible para Windows, Mac, iPhone y Android Pesadilla en el centro comercial, el videojuego de FACUA. Se trata de un juego de plataformas en el que los participantes tendrán que enfrentarse a empresas que intentan timarles con ofertas engañosas. Puede descargarse gratis en Google Play, Apple Store y desde la web FACUA.org/pesadilla.

El videojuego, especialmente enfocado al público adolescente, pretende potenciar que tengan armas para evitar y combatir los fraudes. Los jugadores conocerán sus principales derechos al comprar un producto o contratar un servicio, además de aprender a evitar abusos y caer en el despilfarro.

Se trata de un proyecto de FACUA Andalucía subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Junta. La organización está desarrollando una campaña de difusión del videojuego a través de las redes sociales y carteles publicitarios de los soportes del mobiliario urbano en las ocho capitales andaluzas, en su mayor parte los ubicados en las cercanías de institutos de educación secundaria. Asimismo, ha enviado a 542 institutos públicos más de 2.000 carteles y 217.000 tarjetas informativas para que se distribuyan entre el alumnado.

Un videojuego de plataformas con cuatro fases

Pesadilla en el centro comercial transcurre a lo largo de cuatro fases. En ellas se acumulan puntos al sortear enemigos y obstáculos y se obtienen poderes que ayudan a avanzar al recoger unas bolas mágicas. Las bolas verdes, que contienen el símbolo de FACUA, darán al jugador información para defender sus derechos, evitar engaños y no pagar más de la cuenta al comprar productos y contratar servicios. Esta información es indispensable para llegar al final del juego, ya que allí se luchará contra un enemigo al que sólo podrá vencerse si se recuerda lo aprendido.

La primera fase transcurre en la casa de la protagonista, justo el día en el que comienzan sus vacaciones. En ella comienza la pesadilla al recibir una avalancha de ofertas comerciales con trampa en la televisión, el portátil, el móvil y hasta en la puerta.

Si se logran evitar todos los engaños, podrá salirse de la vivienda y llegar al supermercado del centro comercial, donde intentarán tomar el pelo al jugador en cada pasillo. Después pasará al resto de tiendas del centro, en las que tendrá que aprender cuáles son sus derechos si se niegan a reparar productos averiados, pretenden cobrarle más de lo anunciado o le dicen que ya no pueden aplicarle una oferta porque se han acabado las existencias.

La fase final tiene lugar en un aeropuerto: para poder subirse al avión que le llevará a su lugar de vacaciones, la protagonista deberá hacer frente a más abusos y conocer cómo y qué se reclama cuando un vuelo se retrasa.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email