Enrique Lara y Javier Jiménez Maseda, han presentado este jueves Programatic, nuevo servicio especializado de compra y venta programática con énfasis en la transparencia. “Programatic surge para dar respuestas en el ecosistema de la programática.Creemos que uno de los valores diferenciales a aportar es la estrategia en un sector que esta centrado en la compra no más allá y que no miran más allá de un vertical y el valor de esto no esta solo en la estrategia programática ni solo digital sino en la estrategia global de una marca”, señala Jiménez Maseda”.
“Desde el principio me ha sorprendido mucho el tema de la falta de transparencia aceptada por todas las partes del tablero. Al final demonizamos a las agencias cuando el soporte y el cliente son tanto o mas culpables que las agencias. No puede haber un modelo tan corrompido y en el que pretendamos que haya transparencia. Desde nuestro punto de vista no hay mejor manera de demostrarla que hablar de ella y demostrarla y esa transparencia pasa por el control absoluto de los anunciantes”.
“La transparencia se habla mucho de ella y luego no se ejerce y eso esta ocurriendo incluso en paises anglosajones donde esto era sacrosanto y desde hace años vive un contrasentido. Cuanto más crece la programática más crece la opacidad en el mercado americano. Al final hay mucha exigencia por parte de clientes y se atornilla mucho buscando la eficiencia pero cuando te pasas de rosca todo el mundo tiene que vivir.Creo que eso está perjudicando. Nosotros tenemos un modelo de consultoría que convive con las agencias y eso pasa por la transparencia del modelo que es compatible.De hecho hemos hecho pruebas con algún anucniante que ya trabaja con nosotros que sigue trabajando en la gestión práctica con su agencia”.
Sobre si son auditores responden “eso suena a Torquemada. Por supuesto que al final hay que hacer un ejercicio de auditoría si las cosas vemos que no van por el camino adecuado pero sobre todo hablaría de consultoría y de ayuda”, afirma Lara. “Sobre todo auditoría de maximo aprovechamiento de este ecosistema dentro de una estrategia global. Lo que no tiene mucho sentido focalizarse solo en la compra cuando el valor no está solo ahí sino en la estrategia y el aprovechamiento del dato”.