Nace ‘RTVE Botón Rojo’, el nuevo servicio para televisiones conectadas que fusiona Internet y la señal de televisión, con 90.000 horas de emisión.

El servicio es ya accesible con solo apretar el botón rojo del mando a distancia de los televisores conectados, que lleva al televisor a RTVE A la carta con más de 90.000 horas de emisión, noticias y contenidos extra e interactivos. RTVE une a partir de ahora lo mejor de Internet junto con lo mejor de la televisión a través del mando a distancia. Se trata de un servicio de televisión con tecnología híbrida (señal TDT e Internet) por el que con solo pulsar el botón rojo del mando a distancia de los televisores conectados y de una forma muy sencilla se puede acceder a toda la oferta RTVE A la Carta, noticias y deportes. RTVE ha presentado este jueves en el Festival de TV de Vitoria-Gasteiz el ‘Botón rojo’, liderando así los servicios de televisiones conectadas. Se trata de una nueva apuesta multimedia que marca el camino audiovisual de Internet.

La periodista de TVE Mara Torres ha sido la encargada de presentar la inauguración del ‘Botón rojo’, en la que han participado Ricardo Villa, director de Interactivos de RTVE; Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio de RTVE.es; María Maicas, subdirectora de aplicaciones y multipantallas de RTVE.ES; y Miguel Campos, realizador de RTVE.es. “Inauguramos el nuevo servicio para televisiones conectadas: hemos fusionado lo mejor de nuestro servicio en internet, con lo mejor de la televisión. Nuestra ambición es que nos vean allí donde está el ciudadano, estar en todas las pantallas…”, ha explicado Ricardo Villa. “Se trataba de buscar la forma más sencilla para que cualquier ciudadano pudiera acceder a contenidos de más profundidad, solo pulsando un botón”, ha subrayado Francisco Asensi.

El servicio RTVE BOTÓN ROJO se ha desarrollado por Interactivos de RTVE, tras más de un año de trabajo. Es una apuesta de la radiotelevisión pública por la tecnología HBBTV para las televisiones conectadas, estándar desarrollado en coordinación con las televisiones públicas europeas y liderado en España por RTVE. Los televisores con acceso a TDT híbrida son las SMART TV o televisiones conectadas a internet que permiten el uso del estándar HbbTV. Prácticamente todas las televisiones que se venden en España desde 2012 tienen acceso al Botón Rojo. Según cálculos internos de RTVE, más de un millón de hogares pueden ya utilizar este servicio.

El estándar europeo de Televisión Híbrida (Hybrid Broadcast Broadband Television–HBBTV) es la tecnología sobre la que se construye este servicio- y ha sido impulsado en España por los principales agentes de la industria, incluyendo a los principales canales de televisión, la administración pública, fabricantes de dispositivos y desarrolladores de servicios interactivos. Para el año que viene se espera que los nuevos televisores incluyan la denominación “TDT Híbrida”, lo que permitirá a los consumidores identificar más fácilmente a estos dispositivos.
Si la televisión no está conectada a internet o no tiene TDT híbrida, se puede acceder RTVE BOTÓN ROJO a través de un adaptador que puede adquirirse en tiendas especializadas.
Una vez el usuario está conectado a Internet, solo tiene que seleccionar en el menú de ajustes del mando la opción “HbbTV” o “Servicio de Datos”, que activa la conexión híbrida de la tv. Basta entonces con apretar el botón rojo del mando para acceder a RTVE BOTÓN ROJO y navegar en los miles de contenidos que ofrece.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email