La marca de relojes suiza se convierte en el primer cronometrador oficial de la NBA, la WNBA y la NBA Development League. La National Basketball Association (NBA) y TISSOT han anunciado este lunes un acuerdo de colaboración multianual a nivel global que convierte a la marca de relojes suiza en el primer cronometrador oficial de la NBA, la Women’s National Basketball Association (WNBA) y la NBA Development League (NBA D-League).
Este acuerdo representa la primera colaboración oficial como cronometrador de TISSOT con una de las ligas deportivas norteamericanas más importantes y el mayor acuerdo en la historia de la compañía de más de 160 años. Con este acuerdo, TISSOT amplía su cartera de colaboraciones con deportes internacionales y acontecimientos deportivos.
TISSOT, fabricante de relojes suizos tradicionales del Grupo Swatch colaborará con la NBA para desarrollar un sistema de vanguardia de cronometraje integrado. El nuevo sistema de cronometraje de precisión, incluyendo los marcadores de posesión de la marca TISSOT, se aplicará en todos los 29 estadios de la NBA a partir de la temporada 2016-17.
«TISSOT está muy orgulloso de unirse a la NBA y de poder crear un vínculo con los jugadores y los aficionados», declaró François Thiébaud, Presidente de TISSOT. «Las emociones y el espíritu tras el deporte se verán reflejados en nuestros productos. Nuestro trabajo diario consiste en vestir el tiempo. Creamos piezas llenas de belleza y precisión, pero sobre todo llenas de emotividad, y eso es lo que destaca en el deporte, y especialmente en la NBA».
«En el baloncesto cada segundo, o incluso cada décima de segundo, puede ser crucial, y esta nueva asociación con TISSOT permitirá incorporar una tecnología de cronometraje de vanguardia en todos los estadios de la NBA», afirmó el Comisionado de la NBA Adam Silver. “Estamos orgullosos de asociarnos con TISSOT, una marca de clase mundial con una larga historia en el desarrollo de sistemas de cronometraje innovadores y fiables”
Además, la marca suiza también obtendrá derechos de licencia de la liga a nivel mundial sobre los relojes y accesorios de relojes para todos los equipos de la NBA. TISSOT proporcionará apoyo a esta asociación en sus tiendas de todo el mundo. La asociación se da a conocer esta semana en los NBA Global Games 2015-16, en los que seis equipos de la NBA jugarán en siete partidos de temporada regular y de pretemporada en seis países distintos. TISSOT también se convertirá en el cronometrador oficial y el reloj oficial de varios eventos especiales de la liga, como el NBA All-Star, el Draft de la NBA presentado por State Farm, la Samsung NBA Summer League y los NBA Global Games.
Como parte de la asociación, TISSOT invertirá en todos los equipos de la NBA y los partners de distribución televisiva de la liga. Además, TISSOT y la NBA se asociarán a escala internacional en eventos, marketing, medios de comunicación y el lanzamiento de nueva publicidad creativa basada en temas de la NBA.