.– La agencia de comunicación FJ Communications acaba de ganar la cuenta de la compañía aérea suiza Swiss International Air Lines para la que desarrollará sus relaciones con los medios en España. La aerolínea, que forma parte del Grupo Lufthansa, ha confiado sus labores de comunicación a una red especializada de agencias en Europa, entre las que se encuentra FJ Communications. Dicha red está liderada por la agencia alemana achtung!, que diseñó la mencionada red especialmente para SWISS.
La decisión se tomó tras llevar a cabo un riguroso concurso en el que participaron diferentes agencias en diferentes países, entre las que se encontraban las de la mencionada red. Markus Binkert, Director Comercial de SWISS, explica: “Esta decisión marca una nueva etapa en la que ya no nos centraremos únicamente en comunicar noticias corporativas o de negocio, sino en los contenidos que resulten más relevantes tanto para el mercado, como para nuestros clientes. Y es que lo que realmente llama la atención de las personas hoy en día es aquello que les resulta interesante o más aún, fascinante”.
Fundada en 2004, FJ Communications cuenta con 30 profesionales repartidos por sus oficinas de España, EEUU, México y São Paulo. La agencia combina experiencia en los sectores de turismo y transporte, así como en labores creativas, de comunicación corporativa y en redes sociales. Entre sus clientes se cuentan empresas como Visa, Western Union o Fundación Telefónica.
Tanto achtung! como el resto de agencias que conforman la red de SWISS trabajarán con un contrato de tres años. La prioridad es la de desarrollar campañas de comunicación que aúnen creatividad y efectividad y que ayuden a SWISS a incrementar sus ventas, especialmente en los viajes de largo recorrido que unen Europa con Asia y América. SWISS oferta más de 80 destinos en 40 países de todo el mundo y transporta cada año a 16 millones de pasajeros. La aerolínea opera desde los aeropuertos españoles de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia. Con más de 100 vuelos semanales entre España y Suiza. Además, cuenta con una plantilla de más de 8.000 profesionales y acaba de lanzar el rediseño de su sitio web swiss.com, que es una de las primeras páginas de compañías aéreas en ser totalmente adaptable a distintos dispositivos, ofreciendo una nueva imagen digital y una experiencia completamente diferente con su World of SWISS.