Nestlé anuncia la intensificación de sus investigaciones en el campo de la epigenética, la ciencia de los comportamientos alimentarios y cómo otros factores ambientales puede afectar su genes, la salud y la de su descendencia, para las futuras generaciones por venir. La compañía ha anunciado que va a contribuir para una asociación de investigación de seis años en alianza internacional de investigadores en instituciones de Southampton, Auckland y Singapur, que conforman el Consorcio EPIGEN. La asociación público-privada con fondos conjuntos será uno de los más grandes de su tipo. EPIGEN es un consorcio mundial de investigadores renombrados con sede en tres países (Auckland UniServices Limited, de la Universidad de Southampton, Unidad de Epidemiología Lifecourse Consejo de Investigación Médica – Universidad de Southampton, Singapore Institute de Ciencias Clínicas de la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación (A * STAR ), y la Universidad Nacional de Singapur). EPIGEN esfuerza por avanzar en la comprensión de los procesos de desarrollo y ambientales que influyen en la salud a través del ciclo vital.
Por ejemplo, los investigadores EPIGEN han demostrado que el impacto de la nutrición en las mujeres embarazadas, como una dieta baja en hidratos de carbono, se relaciona con los cambios químicos en las partes del ADN de su bebé, y que estos cambios pueden indicar un mayor riesgo de estos niños a tener sobrepeso u obesidad durante la niñez. Nestlé ha estado colaborando con el Consorcio desde 2011, el estudio de cómo la dieta y el estilo de vida de las mujeres embarazadas que influyen en la actividad de los genes de su bebé y cómo estos cambios epigenéticos sutiles impactan el futuro crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos. «Esta es una importante colaboración de Nestlé, ya que ayudará a desarrollar una mejor comprensión de la influencia de la nutrición y la genética en el comienzo de la vida y seguir construyendo nuestro conocimiento en esta área tan importante», dijo el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas .
Esta es una colaboración importante para Nestlé, ya que ayudará a desarrollar una mejor comprensión de la influencia de la nutrición y la genética en el comienzo de la vida y seguir construyendo nuestro conocimiento en esta importante área. Para Catsicas, director de tecnología de Nestlé, «este tipo de investigación de vanguardia en un campo tan vital y emocionante, nos permitirá crear productos que tienen un probado impacto positivo en la salud de las madres y sus hijos. En última instancia, ser un líder en Nutrición, Salud y Bienestar empresa se trata de mejorar la calidad de vida de las personas «.
La colaboración tiene como objetivo mejorar la nutrición y reducir los factores de riesgo de las condiciones relacionadas con el embarazo, como la diabetes gestacional, un problema creciente que afecta a alrededor del 20% de los embarazos en la región sudeste de Asia. La diabetes gestacional es conocida por afectar negativamente el crecimiento y desarrollo de los niños, así como el futuro de la salud de la madre. «La ciencia demuestra que los bebés de la nutrición y los niños pequeños reciban en los primeros 1.000 días a partir de la concepción tiene una influencia duradera en su salud, bienestar y calidad de vida», dijo Heiko Schipper, director general de Nestlé Nutrition.
Los científicos de Nestlé trabajan en este programa de investigación se basan en Nestlé Research Center en Lausana, la mayor organización de investigación de la nutrición comida privada del mundo.