Netflix finaliza House of Cards en medio de impactantes acusaciones de Kevin Spacey. Triste final del drama político nominado al Emmy, House of Cards al concluir su sexta temporada en medio de acusaciones sexuales contra Kevin Spacey . Últimos episodios de la serie protagonizada por Spacey y Robin Wright, despiadados operadores políticos en el gobierno de los Estados Unidos, que se emitirán en 2018. Un final menos de 24 horas después de que Spacey respondiera públicamente a las acusaciones de que realizó presuntos acosos a un actor de 14 años en 1986.
Las acusaciones, del actor de Star Trek: Discovery Anthony Rapp, se emitieron por primera vez en una entrevista con Buzzfeed el lunes. Spacey respondió en Twitter con una disculpa, diciendo que no recordaba el incidente, pero que si ocurría, creía que habría sido «un comportamiento de un borracho y profundamente inapropiado».
Media Rights Capital y Netflix , productores de House of Cards, emitieron un comunicado el lunes en respuesta a las acusaciones, diciendo que estaban «profundamente preocupados» por las noticias. «Los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore para reunirse con el elenco y garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento «, se ha señalado en un comunicado.
House of Cards comenzó en 2013, siguiendo al equipo de marido y mujer Frank y Claire Underwood (Spacey y Wright) mientras manipulaban y asesinaban su camino hacia la Oficina Oval. El espectáculo fue nominado a 33 premios Emmy y ocho premios Golden Globe, con Spacey y Wright ganadores del premio al mejor actor y los Golden Globes por sus actuaciones.
La respuesta en redes sociales ha dado lugar a llamadas para que el programa continúe, pero solo con Wright. El creador y showrunner de House of Cards en sus primeras cuatro temporadas, Beau Willimon, ha emitido un comunicado este lunes, vía Twitter, sobre que «ni presenció ni fue consciente de ningún comportamiento inapropiado en el set o fuera de él» durante su tiempo trabajando con Spacey en el programa , pero que se tomó los «informes de tal comportamiento muy en serio».
Una sicosis que ha provocado numerosos comunicados de compañías de ficción y publicidad sobre sus políticas contra el acoso en los puestos de trabajo.