Las Cadenas de televisión serán capaces de recuperar parte del visionado que se suma a servicios de TV en streaming como Hulu y YouTube según un anunció de Nielsen de este martes. Se trata del acuerdo para incluir sus ratings de audiencias comerciales como moneda con la que vendedores y compradores de anuncios trabajan.
Sin embargo la utilización de estos datos se sumará a los tres o siete días después de la emisión de un programa, con medidas conocidas como C3 y C7. Eso se debe a que los anuncios vistos en Hulu y YouTube sólo contarán si son exactamente igual que los de la TV en vivo. Y Hulu tiene significativamente menos publicidad cuando la gente mira bajo demanda. Eso significa que sus anuncios en VOD no añaden calificaciones brutas a los importantes totales C3 y C7.
El trato es importante porque es la primera vez que plataformas digitales nativas se incorporan a las clasificaciones de TV tradicionales. Internet TV se convierte en una parte muy significativa del consumo de TV. También implica que estas plataformas pueden intercambiar publicidad bajo demanda y espacios comerciales, y trabajar para sostener el modelo de publicidad lineal, señala Nielsen.