Nielsen ha demandado a comScore sobre el acuerdo de PPM para un nuevo servicio de televisión. Nielsen Holdings ha demandado a comScore por impedir que la empresa de medición utilice la tecnología de Nielsen para lanzar un servicio competitivo de medición centrado en la televisión, según Mediapost.
La demanda, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de los EE.UU., Distrito Sur de Nueva York, recoge que un acuerdo de 2014 entre Nielsen y comScore dio a comScore la capacidad de utilizar las mediciones de Nielsen technology tanto en línea y TV audiencia como en el Servicio.
Nielsen prometió a los reguladores federales que no disuadiría la competencia por los servicios «multiplataforma» – aquellos que incorporaban la televisión y la audiencia en línea.
El acuerdo, según Nielsen, no permitía a comScore usar los datos para un servicio de televisión individual «independiente». Nielsen trata, según el medio, de detener el lanzamiento del servicio «Extended TV» de comScore, que según se dijo incorporaría los datos propietarios de Nielsen Portable People Meter.
Nielsen hizo el acuerdo con comScore después de su acuerdo de 2013 para comprar Arbitron. El lanzamiento del servicio Extended TV de comScore, por Nielsen, causaría daño a su negocio, causando que pierda clientes y soportaría «una cuota de mercado disminuida».