Nielsen ha anunciado un plan para introducir también servicio de medición de la televisión, fuera de casa, aunque se desconoce aún si sería representativa a nivel local señala Mediapost Nielsen originalmente anunció que comenzaría a medir out-of-home el visionado de la televisión como parte de un plan para desplegar los llamados “portable people meters” – dispositivos de mano realizadas por los panelistas que hasta la fecha se han utilizado principalmente para medir la audiencia de radio . Nielsen asunmió esa tecnología como parte de su adquisición de Arbitron (ahora Nielsen Audio) en 2013, y ha estado ofreciendo licencias para competir con comScore como parte de un decreto de consentimiento relacionada con esa fusión.
Nielsen aseguró un despliegue de procesos y métodos para aumentar el tamaño de la muestra de sus calificaciones locales en 44 mercados, y que también ofrecería un servicio de medición de visualización out-of-home. En el anuncio Nielsen señala que también estaba llevando a cabo un servicio de medición «fuera-de-hogar nacional», aunque la visión será «sobre la base de datos de más de 75.000 panelistas de PPM a través de 44 mercados locales.» Hay 210 mercados en el mercado de la publicidad de televisión de Estados Unidos.
La muestra permitirá a Nielsen un «proyecto de visualización out-of-home en más de la mitad de la población de Estados Unidos», pero no dijo si eso sería una extrapolación o si utilizarían algún otro método – tales como el modelado – para que sea representativa del mercado nacional.