El próximo domingo 3 de mayo, Día de la Madre, NIVEA llevará a cabo, en el Centro Comercial Herón City, una tierna acción denominada “Nanas del Corazón”, un paso más en el cuidado de las familias. Se trata de una nueva herramienta creada por y para madres. Algo capaz de hacer que sus hijos puedan sentir de nuevo ese momento tan especial de seguridad y protección que vivían en el vientre de su madre.
Se trata de la creación de canciones personalizadas para cada madre y sus hijos, compuestas a partir de los latidos del corazón de ellas, e interpretadas por cinco grupos de música de la escena indie española. El Dr. José Luis Zunzunegui, pediatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, experto en cardiología infantil y estudioso del efecto relajante que tienen los latidos del corazón en los niños, ha declarado “en la escucha de estos sonidos rítmicos, los más pequeños relajan sus propias pulsaciones y consiguen reducir su nivel de estrés. De alguna manera es como si volvieran a un estado prenatal, al vientre materno, por lo que esas palpitaciones forman un ritmo que podría interpretarse como su primera nana”.
Esta experiencia, que ahora NIVEA Creme hace extensiva a todas las madres, ha sido probada con un grupo de jóvenes madres y sus niños pequeños, que durante varias sesiones se han reunido con el Dr. Zunzunegui. En estos encuentros, cada madre ha grabado los latidos de su propio corazón, y con esta particular partitura como punto de partida, los cinco grupos de música indie han compuesto unas nanas únicas; cinco cantos a la inigualable relación entre una madre y su hijo. Las canciones se han escrito con mucha intención, y las interpretan voces femeninas. Aunque son composiciones desarrolladas con el fin de ser un recuerdo único para las cinco familias, todo el mundo podrá disfrutarlas por la complicidad y ternura que transmiten, así como por el efecto relajante que producen en los niños.
Todas las madres que deseen personalizar una de estas nanas, podrán hacerlo acudiendo el próximo domingo 3 de Mayo al Centro Comercial Heron City de 12:00 a 19:00, donde un equipo especializado grabará los latidos de su corazón y los introducirá en una de las nanas, que se llevarán como regalo. Además, dos de los cinco grupos acudirán al evento y darán un concierto exclusivo para los asistentes.
Sin duda, el Día de la Madre no podría tener mejor regalo que una nana capaz de hacer que los más pequeños puedan relajarse y sentir de nuevo ese momento tan especial de cuidado y protección que vivían en el vientre de su madre.