Nominalia, compañía del Grupo Dada de servicios profesionales y de promoción de la presencia online, registró durante el año 2011 un 11% más de dominios .com y un 20 % más de dominios .net que en el año anterior, que según VeriSign, autoridad de registro de ambos, aumentó un 8,5% a nivel mundial. La compañía ha reforzado durante el ejercicio su discurso multidominio, para concienciar a las empresas españolas de los beneficios de trazar estrategias que les permitan proteger y potenciar adecuadamente su marca online a través del registro de su nombre de dominio en múltiples extensiones.
La estrategia de Nominalia ha dado sus frutos a lo largo del ejercicio. Con ella, Nominalia ha realizado un esfuerzo en el registro de distintos dominios, que se ha visto reflejado en unas cifras de aumento de registros nuevos. VeriSign ha anunciado recientemente que vio crecer los registros de estas extensiones un 8,5% en el mismo periodo. El auge en la creación de tiendas online y la oferta concreta de Nominalia de herramientas sencillas y profesionales para ponerlas en marcha es uno de los motivos que fundamenta los datos de registro de la compañía. El estudio El Comercio Electrónico 2012, de reciente publicación, indica que el 11% de las empresas vende a través de la red y el 11% de las ventas que se realizan proceden del comercio electrónico, porcentaje que se ha incrementado un 22,22% en los últimos cinco años. Así pues, la tendencia al alza del comercio electrónico va acompañada también de una buena presencia online.
Promoción de San Valentín: “La Pareja Perfecta”:Para la protección de una marca y el crecimiento del comercio así como mejorar su posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, Nominalia ofrece para San Valentín la promoción “La Pareja Perfecta” en que ofrece una extensión .net al 50% de descuento por cada compra de un registro .com para todos aquellos propietarios de las tiendas que quieran ver su negocio crecer en internet, ante la necesidad de proteger la marca online y evitar que tu identidad pueda llegar a ser usurpada. En segundo lugar, proporciona un crecimiento online, ya que existen dominios como el .biz que ayudan a asociar una web a una imagen de comercio o negocio online. Además, la estrategia va unida a la innovación ya que es casi indispensable registrar un .mobi en tu web con el fin de desarrollar características especiales para que se pueda navegar por el sitio con dispositivos móviles.