Nordic Mist propone a los amantes del Gin-Tonic una carta de combinados sin alcohol elaborados con una base de bayas de enebro fresco, granos de coriandro, raíz de angélica y su tónica. La nueva carta incluye cinco propuestas aromatizadas desde un combinado sin alcohol más clásico hasta otro más atrevido con kiwi y un twist de lima. Nordic Mist, la tónica de Coca-Cola, ha presentado una nueva carta de combinados sin alcohol que hará las delicias de los amantes del Gin-tonic durante estas Navidades. A partir de esta base nacen cinco sorprendentes combinados: la versión clásica (con un toque de limón), cítrica (que apuesta por una mezcla de lima, limón y naranja), herbal (con
un palo de regaliz), la más dulce (con láminas de fresa y flores de sauco) y frutal (con kiwi yun twist de lima).
Cada combinado tiene su propia receta, así la versión más dulce se prepara con 50 ml de base sin alcohol, a la que se añade dos cucharadas de flores de sauco secas y media fresa cortada en finas láminas. Como último paso se añade Nordic Mist tónica bien fría y lentamente -para mantener todas las burbujas-. Esta carta ha sido presentada en el marco de las 1ras Jornadas de Consumo Responsable, evento organizado en Madrid por la FEBE y la agencia de coctelería Drinksmotion. El importante avance en la conciencia social sobre el consumo de alcohol pide soluciones y propuestas ingeniosas para que beber sea una acción de ocio saludable.
Gracias a esta propuesta Sergio Estévez, embajador de Nordic Mist, ha sido distinguido con el premio al mejor Brand Ambassador en la categoría de sin alcohol, cuya final se celebró en dichas jornadas. Perfect Serve para elaborar estos combinados sin alcohol:
1. Copa de balón: utiliza siempre una copa de balón para percibir mejor los aromas que acompañan al combinado.
2. Hielo: llena la copa de hielos, agítalos para enfriarla y retira el exceso de agua.
3. Base sin alcohol: Añade 50 ml de base preparada especialmente con Nordic Mist Tónica y 3 botánicos (enebro, coriandro y raíz de angélica).
4. Aroma: aromatiza la copa con una corteza de cítrico, fruta o especias para potenciar las cualidades del combinado.
5. Tónica: añade tónica Nordic Mist bien fría y lentamente, para mantener todas las burbujas.