La cadena femenina de atresmedia estrena “Ponte NOVA” nueva campaña de imagen dinámica acorde a los nuevos contenidos y actualiza el diseño del logo, de la mosca, de las promociones, de las cortinillas y de los pathfinders. “Ponte NOVA”, presenta el nuevo nombre del canal de Atresmedia, que vive el mejor momento de audiencia en su historia, y refuerza su identidad con nueva imagen corporativa y el estreno de nuevos contenidos.
El cambio de imagen de NOVA llega en el mejor momento histórico de audiencia para la cadena. Desde que comenzara sus emisiones, a finales de 2005, no ha parado de crecer hasta alcanzar en 2014 su máximo anual histórico, un 2,5% de cuota, resultado que supera en lo que llevamos de 2015 (2,6%). En marzo, último mes cerrado, alcanzó un 2,7% de share, a una destacada ventaja de su competidora (+0,5 sobre Divinity).
Líder del mercado y temática más seguida en la tarde de lunes a viernes, tiene un 4,4% de media en 2014. NOVA obtiene sus mejores seguidores en jóvenes (2,8%), el grupo de 25 a 34 años (3,1%) y de 35 a 44 años (2,7%). Cuenta, además, con un atractivo perfil comercial, target en el que promedia un 2,6%.
Desde 2013 supera la barrera del 2% de cuota tras subir medio punto; en 2014 volvió a crecer, +0,4 puntos con respecto al año anterior.
El llamado ‘apagón’ de canales supuso un fortalecimiento de su oferta que se tradujo en un crecimiento entre su audiencia. Así, desde mayo de 2014,todos los meses han sido su mejor. Al cambio de imagen se suma el estreno de nuevos programas de producción propia, nuevas series de ficción, nuevos formatos de factual avalados por la audiencia, un docu-show biográfico y estrenos cinematográficos y de telenovelas.
“Mi casa como nueva”, “Hoy cocinas tú”, “Perception”, “Tierra de reyes”, “Primos al rescate”, “Caballero Secreto”, “Lindsay, Una Nueva Oportunidad”, “Liz and Dick”, “Whitney” son algunos de los títulos previstos para la nueva etapa de NOVA.