Novagalicia se transforma en ABANCA de la mano de SUMMA, en azul cielo y del mar.

El nombre ABANCA (en gallego “el banco” e ir “al banco”), refleja en este sentido la voluntad del nuevo banco por ser la entidad financiera de referencia de todos los gallegos. Es un nombre de fácil recuerdo con una sonoridad agradable, marcada por el ritmo de las tres vocales intercaladas y que aluden además a la solvencia que caracteriza a la entidad. La nueva identidad visual, más sencilla, se expresa mediante una tipografía que recuerda las formas tradicionales de los tipos de letra “gallegos” desde una visión moderna y contemporánea. El logotipo incorpora unas líneas diagonales que aportan dinamismo, aluden a la máxima calificación financiera y forman, junto con la primera A, un símbolo capaz de representar a la marca o contribuir a su riqueza expresiva en determinados soportes. El azul, color del cielo y del mar, remite a Galicia y aporta seriedad y solvencia a la identidad.

Banesco, grupo bancario internacional de origen venezolano, adquirió hace unos meses Novagalicia Banco, entidad resultante de las distintas fusiones de las cajas gallegas intervenida por el FROB. Banesco presentó la mejor oferta y además se comprometió a no solicitar ayudas públicas y mantener el empleo, la gestión y la sede en Galicia.

Tras consultar con destacadas empresas de branding, Banesco eligió a SUMMA, consultora especializada en creación y gestión de marcas pionera en el mercado español, para llevar a cabo el proyecto de creación de la nueva marca. La estrategia de negocio del nuevo banco se basa en ofrecer productos sencillos y comprensibles y en llevar a cabo una gestión transparente, inspirándose en un modelo de banca tradicional.

SUMMA ha trabajado con Banesco en la creación de la nueva marca, inspirándose en el concepto “Sentir Común” que se refiere al compromiso del nuevo Banco con las personas y los sentimientos de la comunidad gallega; a la voluntad de estar a su lado en todo momento, entendiendo sus necesidades y trabajando de verdad por el interés común. Se trata de una especialista en branding global y lleva 24 años ayudando a empresas destacadas como, Movistar, la Caixa, Abertis, Inditex, RTVE Santander, Repsol, Gas Natural o Grupo Planeta a crear y gestionar sus marcas.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email