Este año, el objetivo es analizar cómo trabajar juntos para crear experiencias publicitarias mejores y más rápidas en todas las pantallas, empezando por los dispositivos móviles. Google trata de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, desde los productos que desarrollan y los anuncios que muestran junto a su forma de hacer negocios con partners y clientes haciendo más rápidos los anuncios en la web móvil
Los estudios de Google les indican que un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. No solo resulta frustrante para los usuarios, sino que también representa una enorme oportunidad perdida para los editores, ya que los sitios móviles que tardan 5 segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos que los que precisan una media de 19 segundos.
Con el fin de ayudar a hacer más rápida la web móvil para los usuarios, Google se unió a la comunidad mundial de editores y otras compañías tecnológicas para lanzar la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP). Los primeros análisis nos mostraron que las páginas web móviles que usan AMP HTML se cargan cuatro veces más rápido y usan 10 veces menos datos de media, en comparación con las páginas web móviles que no se han incorporado a la AMP.
El proyecto AMP ya está aportando beneficios a una amplia variedad de editores como, por ejemplo, el Washington Post, que está viendo de primera mano la capacidad de las páginas AMP para proporcionar una mejor experiencia móvil, algo que también incrementa la fidelidad del usuario. Pero agilizar el contenido no es suficiente: los anuncios que se cargan con lentitud también suponen un problema. Para ello, anunciamos dos nuevas
prestaciones que van a mejorar las experiencias publicitarias en la web móvil:
AMP for Ads: para proporcionar a los anuncios todo lo bueno y rápido de AMP. Por desgracia, la mayoría de las campañas publicitarias no están totalmente optimizadas para las experiencias móviles, por eso AMP for Ads permite a los anunciantes crear anuncios diseñados en AMP HTML, para que toda la experiencia (tanto los contenidos del editor como los del anunciante) se carguen simultáneamente a velocidad AMP.
AMP Landing Pages: son unas páginas rápidas y personalizadas creadas por los anunciantes que garantizan que, cuando alguien haga clic en un anuncio AMP, siga teniendo una experiencia AMP. Las AMP Landing Pages también se elaboran con AMP HTML, para que los anunciantes o sus agencias usen el mismo proceso de creación de páginas, tal y como lo hacen con las páginas de contenido AMP.
Creando la siguiente generación de anuncios con DoubleClick
Durante el año pasado, Google ha colaborado con los editores para ayudarles a adoptar los anuncios nativos, aquellos que se ajustan al aspecto y al estilo del contenido que les rodea en el sitio web del editor. Los usuarios encuentran este tipo de formato publicitario muy útil, especialmente en los dispositivos móviles. Sin embargo, en el sector de la publicidad, el proceso de la creación y la incorporación de anuncios nativos se realiza, en gran medida, de forma manual.
Por eso anuncia actualizaciones significativas para los anuncios nativos en sus plataformas que van a servir de ayuda para acelerar la adopción de este sencillo formato con programática. Por vez primera, los anunciantes podrán comprar programáticamente anuncios nativos a través de DoubleClick Bid Manager para todas las pantallas. En vez de ofrecer contenido totalmente diseñado, los anunciantes solo tienen que cargar los componentes del anuncio – el titular, la imagen, el texto, etc. – y DoubleClick los combina automáticamente para ajustarse al contexto y al formato del sitio o de la app en donde van a aparecer.