Se trata del compromiso de Google, para ayudar a mejorar la web móvil, para mejorar el futuro de las empresas. Una web móvil tiene que funcionar para que los clientes la sigan utilizando. un sitio es demasiado lento o no tiene las prestaciones necesarias, los consumidores buscarán otras opciones. Por ello, en el Mobile World Congress Google ha dado a conocer nuevas herramientas para ayudar a que las compañías de cualquier tamaño conozcan y mejoren sus sitios móviles.
Google, junto con expertos en usabilidad de cxpartners, ha revisado casi 500 de los sitios web más visitados de Europa en las categorías de retail, viajes y finanzas para averiguar cuáles dominan el canal móvil y cuáles necesitan mejorar.
Se trata de un análisis de la usabilidad y de la velocidad de la mayoría de los sitios web visitados en los sectores de Ventas Minoristas, Viajes y Servicios Financieros, para identificar los principales servicios móviles en cada país y en los segmentos verticales.
A Speed Scorecard: una herramienta fácil de usar que permite a las compañías de cualquier tamaño registrar su URL para comparar la velocidad de sus sitios móviles con la de las principales marcas en 12 países, basándose en datos de casos reales del informe Chrome User Experience Report.
Calculadora: Las compañías de cualquier tamaño podrán registrar su URL para ver los ingresos adicionales que podrían obtener con la mejora de la velocidad de sus páginas web
Una herramienta muestra cómo un sitio se compara con la competencia en dispositivos móviles. El otro objetivo es llevar a casa el impacto que la velocidad móvil puede tener en la línea de fondo.
El gigante de las búsquedas presentó y habló de dos nuevos recursos de benchmarking móvil: su nuevo Mobile Scorecard y el Impact Calculator. Ambas herramientas ofrecen ayudar a ganar la aceptación de las partes parea invertir en la mayor velocidad del site móvil.
Mobile Scorecard utiliza los datos del Informe de experiencia del usuario de Chrome para comparar la velocidad de varios sitios en dispositivos móviles. Esa es la misma base de datos de latencia de los usuarios de Chrome que Google comenzó a utilizar en su herramienta PageSpeed Insights en enero . Google dice que Mobile Scorecard puede informar de miles de sitios de 12 países.
Como guía, Google recomienda que un sitio cargue y se pueda utilizar en cinco segundos en dispositivos móviles de rango medio con conexiones 3G y en tres segundos en conexiones 4G. Para poner los datos de Mobile Scorecard en perspectiva monetaria para las partes interesadas, la nueva calculadora de impacto muestra los ingresos de conversión que un sitio se pierde ante una velocidad lenta.
La conversión Impact Calculator se basa en los datos del informe El estado del rendimiento minorista en línea de abril de 2017 que mostraron que cada segundo de demora en la carga de la página en un sitio minorista puede afectar las conversiones hasta en un 20 por ciento.
La calculadora muestra cómo un cambio en la carga de la página puede aumentar o disminuir los ingresos después de que los mercadólogos ingresaron sus visitantes promedio mensuales, el valor promedio de la orden y la tasa de conversión. Google creó una herramienta similar para los editores denominada Calculadora de ingresos de DoubleClick Publisher .