Se trata de novedades de YouTube para permitir a las marcas alcanzar al público objetivo que consume vídeo. Existen multiplicidad de pantallas, canales y soportes por lo que, desde YouTube, queremos facilitarles esta tarea lo más posible en lo que concierne, por lo menos, a nuestra plataforma. A partir de este lunes YouTube lanza un conjunto de posibilidades para facilitar a las marcas la comunicación con sus potenciales clientes: incorporación de formato TV dentro de AdWords y Doubleclick; un nuevo segmento de audiencia «Light TV» en AdWords y, por último y solo en Estados Unidos, los anunciantes podrán obtener un inventario completo de televisión junto con el contenido YT en una sola campaña como parte de Google Preferred, como recoge el Blog Oficial de Google España.
Según nuevos datos proporcionados por Nielsen, más de la mitad de los usuarios de 18 a 49 años en EE.UU. ven poco la TV o no se encuentran suscritos a ningún servicio de TV, pero más del 90% de esas personas en EE.UU. ven YouTube (1). Hoy presentamos un nuevo conjunto de oportunidades en YouTube para ayudar a las marcas a llegar a esos espectadores a través de una amplia variedad de contenidos y dispositivos.
«Estamos inmersos en medio del segundo cambio relevante en la forma de ver vídeos en YouTube. Durante los últimos años, hemos observado que la visualización móvil de contenidos ha superado a la que se realiza con equipos de sobremesa, lo que ha convertido a esta experiencia en el primer cambio importante a la hora de interactuar con YouTube. Ahora, en 2018, los usuarios están volviendo al mecanismo original creado para ver vídeos: el televisor».
En YouTube contribuimos a que las personas tengan una mejor experiencia en el consumo de contenidos de dicha plataforma en los televisores, creando experiencias de consumo de YouTube para los descodificadores, las consolas de juegos, los dispositivos para transmisión de contenidos y las Smart TV de todo tipo. En la actualidad, nuestros contenidos se están viendo cada vez más en los televisores, con más de 150 millones de tiempo de visualización diarias (2)».
«A lo largo de los próximos meses, incorporaremos las pantallas de TV, junto a las de ordenadores, teléfonos móviles y tablets, al AdWords y al DoubleClick Bid Manager, para que los anunciantes de todos los lugares del mundo puedan personalizar sus campañas para dichos entornos, utilizando, por ejemplo, un enfoque creativo diferent»e.
«Ya hemos visto que las personas reaccionan positivamente a los anuncios en las pantallas de la televisión, según los resultados obtenidos por Ipsos Lab Experiments, los anuncios de YouTube que se muestran en un televisor experimentan un incremento importante en la capacidad para recordar el anuncio y en intención para adquirir lo anunciado, un aumento medio del 47% y del 35% respectivamente (3).»
Y para las marcas que desean llegar al público que ve la mayoría de los contenido a través de Internet, les ofrecemos un nuevo segmento en AdWords llamado «light TV viewers». Los anunciantes podrán llegar a las personas que consumen la mayoría de los contenidos de tv y vídeo a través de Internet y a los que pueden ser más difíciles de llegar a través de los medios tradicionales. Ahora pueden conectar con este público a través de YouTube en las pantallas de ordenadores, dispositivos móviles, tablets y televisores.
YouTube TV en Google Preferred (solo en EEUU)
Tras lanzar YouTube TV, como tv en directo, un año más tarde, YouTube TV ha añadido nuevas redes, ampliando la disponibilidad a más del 85% de los hogares de EE.UU. en casi 100 mercados de tv. Por vez primera, esta próxima temporada de emisiones, los anunciantes podrán acceder a todo el inventario de programas completos de TV en Google Preferred. De esta manera, el contenido de algunos canales por cable en EE.UU. formará parte de los paquetes de canales de Google Preferred, para que las marcas puedan seguir interactuando con su público en todas las plataformas. De esta manera, los anunciantes podrán acceder a los contenidos más populares de YouTube y a los contenidos de la tv tradicional en una única campaña.
«Insertaremos dinámicamente estos anuncios para que los anunciantes puedan llegar a aquella audiencia que más les interesa mostrando distintos tipos de anuncios en vez de mostrar el mismo a todas las personas tal y como hacían en la tv tradicional. A medida que los especialistas en marketing continúan eliminando las barreras entre departamentos, nuestro objetivo es ayudarles y facilitarles las tareas lo más posible».
«La pantalla de la tv tiene un mayor tamaño y la visualización de contenidos en este medio está creciendo rápidamente, lo que hace que la visualización de los vídeos se encuentre en todos los lugares. La clave es ponernos en contacto con los espectadores en cualquier lugar en el que deseen ver los contenidos».