Durante 12 años convirtieron a Philadelphia en una de las marcas de queso en crema más vendidas del mundo. La campaña se lanzó el 4 de abril simultáneamente en 11 países, en los que se emitirá en TV con apoyo en digital, redes sociales y punto de venta. J. Walter Thompson ha renovado su colaboración con Philadelphia desarrollando una campaña para toda Europa, en la que los famosos Ángeles que acompañaron a la marca durante años han sido resucitados y modernizados.
Estos celestiales personajes protagonizaron con éxito las campañas de la marca desde 1994, dando vida a una serie de anuncios que durante 12 años convirtieron a Philadelphia en una de las marcas de queso en crema más vendidas en el mundo. ¿El secreto? Un humor irreverente pero amable que conectaba al target con la marca, resaltando la “naturaleza divina” de ambos. Y ahora, J. Walter Thompson presenta una nueva generación de Ángeles, con una fuerte personalidad femenina, llena de humor y positividad, que escenifica una interacción sencilla y natural entre la marca y los temas más relevantes para su target en el momento actual.
En la campaña se potencian las fortalezas de Philadelphia, que han posicionado al producto como un sabor fresco y cremoso que encanta a todo el mundo. Y al mismo tiempo, la marca actualiza sus temas y sus mensajes orientándolos a público de hoy. Un público al que le encanta compartir momentos inspiradores y alegres alrededor de la comida, identificando las experiencias de consumo con puro disfrute, sin esperar que las marcas se tomen demasiado en serio a sí mismas.
Por ejemplo, en una de las ejecuciones, dos ángeles se toman un “selfie” junto a su tostada de Philadelphia para compartirlo en las redes sociales. Pero el spot finaliza con los ángeles comiéndose la tostada y teniendo que empezar otra vez. Toby Hoare, CEO de J. Walter Thompson Europa, comentó sobre la campaña que “traemos de vuelta una idea icónica con un giro moderno, presentando una nueva generación de ángeles de Philadelphia mucho más ingeniosos y divertidos”.
Por su parte, Greta Hammel, Directora de Marketing de EU Meals, de Mondelez Internacional, señaló que “estamos entusiasmados de hacer que nuestros ángeles sean relevantes para el público de hoy, entre amigos o en familia, ha disfrutado durante generaciones. Creemos que esta nueva campaña aprovecha las fortalezas inherentes a la herencia de la marca, manteniendo el ingenio, el encanto y la calidez de los personajes originales, y que nos permite recordar a los consumidores que Philadelphia es un placer tan sencillo como irresistible“.
Ficha técnica
Proyecto: Campaña Philadelphia 2016 “Comparte un pedacito del sabor del cielo”
Cliente: Mondelez International
Brief: Reavivar el amor por Philadelphia haciéndolo relevante para mujeres de hoy de un modo característico y distintivo.
Agencia: J. Walter Thompson London
Director Creativo: Jaspar Shelbourne
Equipo creativo: Senan Lee y Pansy Aung
Senior TV Producer: Denise Connell
Assistant TV Producer: Edmund Thorn
Global Planning Lead: Megan Van Someren
Planner: Jo Scott-Weston
Junior Planner: Marina Lindsay-Brown
European CEO: Toby Hoare
Global Business Director: Shereen Daver
Business Director: Gillian Milner
Senior Account Managers: Lauren Carlin, Morgan Collins
Account Manager: Florence Wong
Account Executive: Rachel Womersley
Project Manager: Caroline Saines
Media agency: Carat
Media planner: Jack Rosevear
Director: Ric Cantor
Production Company: Hungry Man Production
Editor: Billy Mead – Ten Three
Sound: Jungle Sound