La Nevera Roja inicia su nueva etapa como parte de Global Online Takeaway Group actualizando su identidad visual y funcionalidad de sus plataformas corporativas a los nuevos gustos y retos de los consumidores. Incorpora una nueva identidad visual con una estética más simple y sencilla, que transmite una imagen más actual, y apuesta por un diseño más moderno y funcional, en la línea de los nuevos tiempos que está viviendo la compañía pero sin perder la identidad original.
El rediseño del logotipo ha sido llevado a cabo por el departamento de arte y diseño de La Nevera Roja. El nuevo logo conserva los principales rasgos de identidad de la anterior versión pero evoluciona hacia un flat design con líneas más simples y depuradas. Además, introduce modificaciones en el elemento icónico de la compañía –la nevera- con el objetivo de transmitir una imagen más sencilla que genere un impacto visual más fuerte a primera vista.
El rediseño de la nueva identidad visual también ha afectado a la tipografía y se ha prescindido del “.com”, para ceder todo el protagonismo a la marca y su estrategia Mobile First. Además de la nueva identidad corporativa a la interface de sus soportes, con mayor funcionalidad, la navegabilidad es más intuitiva, sencilla y rápida. Gracias a la incorporación de material gráfico, reorganización de las categorías en el espacio y renovación del diseño general de la página y las apps de la compañía.
La Compra es más simple. Los sistemas de la web y aplicación se han enriquecido para acelerar la velocidad en la muestra de resultados a los usuarios, simplificando el proceso de compra, y es más social. Además, se ha incluido un login social, para que todos aquellos que lo deseen, puedan registrarse a
través de Facebook, tanto desde la web como desde la app.
Para Ángel Barquilla, director de Marketing de La Nevera Roja, “somos una marca flexible y 100% comprometida con las necesidades del consumidor. Esta es la estrategia que define nuestra compañía y que ha impulsado el cambio en la identidad corporativa. Usabilidad, funcionalidad y agilidad en la navegación de las plataformas y soportes son los ejes sobre los que pivota esta evolución. Por ello, cedemos un mayor protagonismo a la marca para que sea más fácil de identificar por el consumidor y hacer la experiencia más adecuada al proceso de selección y compra”.