La investigación de Media Lab y el estudio de Magna, de Interpublic, Ads You Can Feel: The New Mobile Experience, añade el tacto como cuarto sentido para ser aún más Eficaz y atractivo, junto a la visión, el sonido y el movimiento que definen la percepción sensorial en Madison Avenue y el predominio de los formatos publicitarios de televisión y de video. Una nueva investigación de las unidades Media Lab y Magna de Interpublic tocan este cuarto sentido que puede ser aún más Eficaz y atractivo: el tacto.
El estudio de Immersion en la tecnología háptica permite a los usuarios sentir efectos táctiles en dispositivos digitales, encontró que agregar tacto a los anuncios aumenta el compromiso y el sentido de conexión de los usuarios con una marca. Entre los hallazgos más notables es que la tecnología háptica provoca una fuerte respuesta emocional, particularmente niveles crecientes de felicidad y emoción. En el estudio, un anuncio de vídeo estándar alcanzó niveles de felicidad y emoción de 37% y 30%, respectivamente. Los anuncios de vídeo Haptic, o anuncios TouchSense®, vieron palos en ambas categorías en 44% y 38%. Por otra parte, este resultado creó un efecto de halo en la marca, generando un aumento de + 6% en las percepciones de que la propia marca es emocionante porque se agregaron hápticas.
“La conexión entre el tacto y la emoción es universalmente entendida como una parte innata de cómo la gente percibe el mundo que los rodea.Utilizar el tacto en los anuncios muestra a los anunciantes cómo pueden aprovechar esta parte de la experiencia sensorial humana”, dijo Dmitry Lipkin, Marketing en Immersion. “Al asociarnos con IPG Media Lab para este ensayo de medios, podemos demostrar el valor publicitario de la tecnología háptica en una variedad de sectores y cómo las marcas pueden aprovechar esta tecnología para crear experiencias más profundas y más significativas para el consumidor”.
En un entorno de consumo cada vez más fragmentado, las marcas siguen determinando cómo aprovechar mejor la tecnología y permitir la interactividad del usuario. Esto sirvió como el elemento clave detrás del lanzamiento del ensayo de los medios, que utilizó siete tipos distintivos del anuncio a través de dos modos variantes (skippable y non-skippable) para medir niveles de acoplamiento y de conectividad de la tecnología háptica.
Principales marcas de la industria, como BMW, Royal Caribbean, Arby’s y Truvia participaron en este innovador proceso de medios. “Los resultados de nuestro ensayo demuestran claramente la importancia y el poder de incorporar otro sentido, específicamente el tacto, en la publicidad”, señala Kara Manatt, vicepresidente de estrategia de soluciones de inteligencia de MAGNA. “Es emocionante descubrir esta tecnología única e innovadora para nuestros clientes, que puede proporcionar valor instrumental en el espacio de anuncios para móviles”.
Los Puntos principales son incluyen:
· La tecnología háptica crea una experiencia más emotiva, lo que lleva a que los consumidores se sientan más “emocionados” y “felices” durante la exposición del anuncio.
· Involucrar el sentido del tacto genera un aumento del 62% en los sentimientos de engagement con la marca anunciada, lo que a menudo es muy difícil para marcas.
· En última instancia, añadir haptics a los anuncios en video conduce a un aumento del 50% en favorabilidad a la marca, que equivale a ahorros del coste del 68% sobre coste de aumentar el favorability hacia la marca respecto a usar anuncios sin tecnología háptica.
· Eficacia de la habilidad se extiende a través de datos demográficos estándar, incluso conducir la intención de compra entre los difíciles de influir (nuevos clientes potenciales). Sin embargo, es importante tener en cuenta que los primeros adoptantes tecnológicos son especialmente sensibles a los anuncios habilitados con tecnología táctil.
· Las mejores prácticas para implementar hápticas incluyen:
Notificar a los consumidores que el anuncio está habilitado con tecnología táctil.
Más específicamente, usar una notificación sin marca del anunciante, para no proporcionar un anuncio antes de que el anuncio en sí tenga la oportunidad de involucrar a los consumidores.
No exagerar. Menos es a más cuando se trata de esta nueva tecnología. No abrumar a los consumidores con niveles excesivamente altos de retroalimentación háptica.
En la realización del ensayo de los medios, un total de 1.137 usuarios de Android fueron reclutados de un panel en línea representativo y se les pidió tomar una encuesta móvil. La encuesta dirigió a los participantes a una experiencia mediática de su elección, donde pudieron ver una página web y ver contenido de video. Cada participante fue asignado al azar a una celda de prueba que determinó qué tipo de anuncio preliminar apareció antes del contenido. La recolección pasiva de datos tuvo lugar durante la experiencia del anuncio, como las tasas de terminación, el tiempo en la vista, etc. Después, los participantes completaron una encuesta que midió las métricas tradicionales de la marca y la retroalimentación cualitativa.
La investigación, se basó en pruebas de una serie de anuncios de video “táctil” – anuncios que produjeron comentarios táctiles que permiten a los usuarios sentirlos literalmente – encontró que generaron un aumento del 50% en consumidores para las marcas, del estudio. Los resultados, del informe, es que los “anuncios hacen sentir una nueva experiencia móvil”, según un estudio de retroalimentación háptica para anuncios de vídeo pre-roll Web utilizando tecnología desarrollada por Inmersión Corp para unos cuatro marcas – – BMW, Royal Caribbean, Arby’s y Truvia – experimentados con un panel de 1.137 usuarios de Android.
La experiencia sensorial completa se ve mejor ante la visualización de anuncios en desde un dispositivo móvil-háptica activado, pero si usted mira el vídeo a continuación del anuncio creado para Arby obtendrá la idea – sólo imaginar su teléfono realidad reverberante cuando el locutor de voz gutural resuena o cuando el golfista profesional Andrew “Carne” Johnston lanza una pelota en la copa de un Arby producir una marca kerplunk sonar que también vibra como la copa se inclina más.
El estudio encontró que las aplicaciones hápticas bien ejecutadas aumentan el compromiso de un espectador con un anuncio, pero también aumentan la sensación de conexión del toucher con una marca de la manera más literal, produciendo conexiones emocionales, especialmente “felicidad” y emoción.
Las versiones estándar de los anuncios de video probados alcanzaron niveles de felicidad y excitación de 37% y 30%, respectivamente, mientras que las versiones mejoradas con retroalimentación háptica generaron tasas de 44% y 38%, respectivamente, para las mismas emociones.
Interpublic dijo que las versiones hápticas también generaron un “efecto halo”, impulsando las percepciones entre los consumidores de que las marcas también fueron emocionantes en un 6%