El portal ofrece una nueva página principal, un nuevo diseño de canal y un look renovado, donde buscar canales y vídeos y seguir los canales favoritos. En la parte izquierda podrás crear y personalizar tu guía de canales de YouTube. Solo hay que iniciar sesión o crear una cuenta en YouTube y explorar canales recomendados; personalizar el feed de la página principal, o conectar una cuenta de YouTube con Google+ y Facebook para ver qué comparten los amigos. El nuevo feed de vídeos ahora ocupa un lugar central y permite pasar de un feed a otro seleccionando un canal de la parte izquierda.
Por ello ahora los canales son más sencillos y personalizables para encontrar y organizar los canales favoritos, «también hemos rediseñado los canales para facilitar a los usuarios la búsqueda de vídeos», señala Youtube. «Para los creadores de contenido, hemos desarrollado diversas plantillas de canal en función de sus objetivos, tanto si suben un vídeo a la semana como si tienen miles de vídeos y seguidores.»
El nuevo diseño unifica los diseños de la nueva página principal y los canales, y renueva el look de YouTube en general. En julio de este año, se lanzó el experimento “Cosmic Panda” con el feedback del público para mejorar el diseño. Ahora YouTube tednrá un fondo gris uniforme, con miniaturas de vídeos más grandes y una página de reproducción más eficiente.