Nuevo expediente sancionador de la CNC contra Mediapro, tras impedir la fusión de LaSexta con Antena 3 que dan por rota la fusión ante la discriminación con la de Telecinco y Cuatro

La Comisión Nacional de la Competencia informó este jueves que incoa nuevo expediente sancionador contra MEDIAPRO, por abuso de su posición de dominio restringiendo la capacidad de algunos clubes de fútbol para suscribir contratos de cesión de derechos audiovisuales con terceros operadores. La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra MEDIAPRODUCCIÓN, S.L. (MEDIAPRO) por un posible abuso de su posición de dominio en el mercado de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey de fútbol, penalizando a aquellos clubes que teniendo contratos vigentes con MEDIAPRO en la temporada 2011/2012, se planteen suscribir o suscriban acuerdos con terceros operadores de cesión exclusiva de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey (excepto la final) de fútbol para temporadas posteriores. Las conductas analizadas tienen origen en la denuncia presentada por REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, S.A.D. (REAL SOCIEDAD), y tras un periodo de información reservada, se desprenden indicios racionales de la comisión, por parte de MEDIAPRO de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

Con esta nueva sanción Mediapro, socio de referencia de LaSexta, a través de Imagina, suma casi una decena de expedientes, en su mayoría por extender la gestión de derechos deportivos más allá de los tres años permitidos. La delicada situación de Mediapro y su larvado enfrentamiento con Prisa por el futbol de pago, amenaza al desenlace del fútbol español de esta temporada ya que a menos de un mes del inicio de la Liga, nadie sabe, salvo Digital + y su socio Telefónica, (que acaba de inyectarle los 100 millones de euros de la emisión de bonos convertibles en acciones que va a realizar PRISA para reforzar su capital), qué acuerdo resultará entre ambos para la nueva temporada. Mediapro mantiene abierta la guerra con las emisoras de radio y las presiones a la LFP para que se cobre un canon por la entrada a los campos de fútbol a los informadores radiofónicos, que el gobierno quiere resolver, con reiteradas manifestaciones en favor del derecho de los medios radiofónicos a informar desde los campos.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email