The Modern Kids and Family y su laboratorio de investigación Youth’ Thinkin, con la colaboración de Imaginarium celebraron ayer en Barcelona una nueva edición de sus ya conocidos Desayunos Kids, bajo el título “Nuevos canales para conectar con niños y adolescentes”. En esta ocasión los asistentes pudieron debatir y reflexionar sobre el proceso de cambio en la comunicación infantil, la evolución de los canales tradicionales y la aparición de nuevos, ya que como quedó latente durante el encuentro los niños toman la palabra en la decisión de compra.
Esta edición de los Desayunos Kids se realizó con motivo de la apertura de su oficina en Barcelona. El encuentro contó con representantes de marcas como Danone, Cola Cao, Nocilla, Nestlé, Mattel, entre otras. Los profesionales de estos sectores pudieron debatir sobre la importancia de identificar bien los canales del target al que nos dirigimos, así como hablar en el lenguaje que se corresponda con cada canal. Por otro lado, se puso de relevancia la importancia del público infantil en la decisión de compra, ya que como comentó Miguel González, director de TMKF “un niño siempre comunica a los adultos mientras que un adulto no siempre se comunica con un niño”.
Entre otros temas abordados en el Desayuno destacaron que el 27% de los menores entre 11 y 14 años no apaga nunca el móvil, ya que lo usan como elemento socializador y que el 38% de los menores crean y distribuyen contenidos audiovisuales por ellos mismos. Además para este target es muy importante compartir información tecnológica ya que les da valor dentro de su grupo. En conclusión, los profesionales asistentes reflexionaron sobre la necesidad de incluir el lenguaje visual en todas las acciones relacionadas con dicho público y la necesidad de la interacción con los contenidos, porque el contenido es el rey.