Recientemente un experto en seguridad daba la voz de alarma sobre la posibilidad de recuperar conversaciones de Whatsapp incluso cuando estas han sido eliminadas y borradas de la aplicación. Aunque según se ha informado en diferentes medios esto es algo que pueden hacer expertos en software deja entrever fallos en la seguridad y privacidad de esta aplicación tan utilizada a nivel mundial por los consumidores. Por medio de expertos o através de una orden judicial es posible recuperar e incluso hacer copias de conversaciones eliminadas previamente por los usuarios.
Los expertos avisan que la única forma de eliminarlos definitivamente sería borrando la aplicación del móvil.
OCU recomienda precaución y un uso responsable a los consumidores de cualquier aplicación, es importante ser conscientes del tipo y la cantidad de información privada que se comparte a través de estos medios. En opinión de OCU es importante que todas aquellas empresas dedicadas a la venta y gestión de dispositivos que sirvan para intercambiar o almacenar información sensible, pongan en marcha los mecanismos de seguridad necesarios para proteger la privacidad y los datos de los consumidores.
Dado que la manera de acceder a estas conversaciones es a través de tu móvil, OCU recomienda usar mecanismos de bloqueo de pantalla como un patrón, huella dactilar, etc que dificultan el acceso a nuestro teléfono.