El músico y productor se incorpora a Ogilvy como Head of Music, para liderar una nueva unidad de negocio donde la creaciones musicales al servicio de las marcas completan una cartera de servicios cada vez más amplia y personalizada. Ogilvy mantiene la apuesta por soluciones creativas cada vez más innovadoras y que buscan la diferenciación en un sector en continua transformación. Ogilvy ya ha experimentado este formato a nivel internacional.
Con este objetivo, el productor, músico y DJ Carlos Jean se une a la agencia para liderar una nueva unidad dedicada a la música. Este equipo especializado nace para complementar las estrategias creativas que se planteen desde la agencia para sus diferentes clientes.
“La música siempre ha sido un medio muy efectivo para contar historias. Creemos que es una potente herramienta para ayudar a los mensajes de marca a llegar al consumidor de una forma mucho más espontánea”, destaca Carlos Jean. “La música forma parte de la vida de las personas y tenemos una gran oportunidad para hacer proyectos abiertos donde las personas puedan involucrarse y vivir experiencias más poderosas con las marcas”.
El equipo liderado por el músico y productor comenzará su actividad desde este mes de febrero y estará presente en todos aquellos planes en los que el cliente o la estrategia lo requieran. Tal y como señala Santiago
Sánchez-Lozano, Director General de Negocio en Ogilvy, “las marcas cada día son más lo que la gente hace de ellas, no lo que nosotros queremos. Creemos que la música es uno de los mejores medios para devolver el
protagonismo a la audiencia.”
Si bien los datos confirman que el consumo de música en nuestro país crece de forma exponencial, sigue permaneciendo en un plano secundario dentro de la estrategia creativa de muchas marcas. “El mundo de la publicidad está viviendo un cambio vertiginoso en el que hay muchas incógnitas. La unión entre Ogilvy y Carlos Jean se produce en un momento perfecto. Los próximos años van a ser cruciales en la transformación que l industria está viviendo.” – concluye Sánchez-Lozano.
“La música ya es un medio más que un territorio y tenemos la oportunidad de que forme parte de la estrategia
de las marcas, más allá del uso táctico que se hace muchas veces”, afirma Jean. Una idea que confirma Jesús
Valderrábano, CEO de Ogilvy. Para Valderrábano, “Carlos Jean es uno de los referentes en la creación de
contenidos y música para marcas. Era una cuestión de tiempo que nuestros caminos se uniesen”.
La nueva unidad liderada por Carlos Jean ofrecerá soluciones integrales de música para marcas, incluyendo
estrategias de sonic branding, sonorización de espacios, creación y desarrollo de contenidos y gestión de
proyectos publicitarios entre artistas y marcas.
En la era del consumo digital, cuidar de todos los elementos que participan del concepto creativo de una marca
es fundamental, por eso la multinacional apuesta por salir del jingle como única solución musical y concebir así
la música como un medio y no como un fin, para llegar a los objetivos marcados.