La agencia ha desarrollado un microsite que completa la estrategia anual de la marca con el principal objetivo de concienciar a la población del bajo nivel de reciclado que se realiza habitualmente.
“Hay cosas que todos decimos que hacemos para creernos mejores. En Ecovidrio estamos seguros de que hablas inglés nivel medio, has visto El Padrino y sales a correr tres veces por semana, pero según las estadísticas los españoles reciclamos menos de lo que decimos”. Así de contundente comienza el test ideado por OgilvyOne para reforzar la nueva campaña de Ecovidrio. De forma amena, se busca concienciar a la población del nivel real de reciclado que realiza habitualmente.
Basado en el insight de que todos pensamos que hacemos las cosas mejor de lo que las hacemos realmente, el equipo creativo de la agencia ha creado el concepto ‘No eres tan bueno como te crees’, un test desarrollado en el microsite www.noerestanbueno.com. Cuando el usuario comienza la prueba, realizada en tono de humor, deberá ponerse nota desde el principio. Después de una serie de preguntas acerca de sus hábitos de reciclado, obtendrá su puntuación real. Al finalizar, se anima a compartir la puntuación con amigos incitándolos a participar, con lo que se refuerza la difusión de la campaña en la red, y se podrá comparar el resultado logrado con los obtenidos en tu propia provincia, además de proporcionar datos generales de comparativa de sexo y edad. Todos los usuarios que se animen a participar podrán ir viendo cómo afecta a la página cada una de sus respuestas. Por ejemplo, cuanto más alta sea la nota que se ponga, menos contaminado estará el fondo del microsite.
Esta acción, que ha comenzado de forma digital, se trasladará también al mundo offline gracias a los tótems que se situarán en los diferentes eventos de la marca o en las ferias donde Ecovidrio esté presente.