Tras un concurso en el que fueron convocadas tres agencias de primer nivel con vinculación al Grupo Bimbo y entre ellas OMD (que defendía la cuenta), Grupo Bimbo continúa confiando en la agencia del grupo OmnicomMediaGroup. Además, en el mismo concurso, OMD Barcelona ha conseguido la cuenta de Donuts, nombre que ha adoptado la ex Panrico a raíz de la reciente operación de compra de la compañía por parte de Grupo Bimbo y la posterior segregación del negocio de pan.
Grupo Bimbo, una de las compañías más reconocidas en el mundo de la alimentación, ha confiado la gestión de medios a OMD Barcelona, que será la agencia encargada de desarrollar la estrategia, planificación y compra de medios.
Para Gonzalo Pulito, Managing Director de OMD Barcelona, “FMCG es una industria en plena revolución donde Bimbo destaca por su búsqueda del equilibrio entre la producción y rentabilidad empresarial y la humanidad de un portfolio de marcas muy reconocido y cercano a todos.”
El Grupo Bimbo, de origen mexicano, que recientemente adquirió el negocio de bollería de Panrico, es la empresa de panificación más grande del mundo por sus volúmenes de producción y ventas. Está presente en 22 países de América, Europa y Asia y se dedica principalmente a la producción y comercialización de pan de molde fresco y congelado, productos de bollería y pastelería, galletas, tortillas, snacks y confitería. Fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 54.000 rutas desde las que sirve a más de 2,7 millones de puntos de venta.