Omnicom ha ganado el concurso de PR de Procter & Gamble hasta las próximas Olimpiadas, y ha creado un nuevo grupo formado por Ketchum y Marina Maher Comunicación para llevar la cuenta mundial hasta los JJOO. Para P & G se trata de simplificar nuestro pool de agencias con socios verdaderamente globales, así como un enfoque más integrado y holístico mediante la asignación de un proyecto global para la agencia, señalan a Adage.
La asignación de PR se extenderá hasta al Programa Olímpico corporativo a nivel mundial, regional y en el país anfitrión, de P&G, aunque el área de marca, «para una mayor coordinación e integración con los programas de marca». El equipo trabajará hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y los Río 2016 en Verano, pero no liderará la marca. Para Ketchum, se trata de la segunda adjudicación de P & G en poco más de un año. La red ganó Gillette el año pasado, frente MSLGroup de Publicis Groupe, e Interpublic DeVries Grupo, así como los independientes Paine PR y Taylor.Este concurso dará más alcance global a la MMC tras su adquisición por Omnicom por su experiencia en la comercialización a mujeres, en noviembre pasado. La firma ha trabajado con P & G durante varios años en marcas como Aussie, Clairol, Cover Girl, Colección Queen, Head & Shoulders, Herbal Essences, Secret y Venus.
Procter & Gamble trabaja con Interpublic Group (Weber Shandwick) en la India y con WPP mediante Hill & Knowlton en el Reino Unido, mientras Porter Novelli se encarga del trabajo de marca en China, América Latina y varios países de Europa.