Según ha podido saber El Programa de la Publicidad, de fuentes del medio, Atresmedia podría hacer movimientos a partir de septiembre en la parrilla de Onda Cero. Se trata de cambios cara a la temporada 2018-2019 en la que Juan Ramón Lucas pasaría a dirigir La Brújula por la noche, mientras Carlos Alsina asumiría la dirección de toda la mañana desde de seis a 12.30 horas, según Crónica Global y EL ESPAÑOL.
Una operación sin cerrar aun por todas las partes, para un programa ‘Más de uno’ que ha logrado alcanzar los 1,3 millones de oyentes, desde abril de 2015, tras la marcha de Carlos Herrera a Cope. Una fórmula repartida entre Carlos Alsina en la primera parte de la mañana, más informativa y Juan Ramón Lucas en la segunda parte, con un formato más magazine. Una fórmula que logró en el último EGM de diciembre 1.309.000 de oyentes, su dato más alto desde la salida de Herrera.
Un desembarco de Alsina en toda la franja de mañana que deja sin embargo por decidir el futuro de David del Cura en La Brújula tras su paso por Radio Nacional de España (RNE), que dió a las mañanas (En días como hoy) sus mejores audiencias de los últimos años, por lo que se busca un encaje en la parrilla actual