Opel, con sus agencias CARAT y AMNET, apuesta por una publicidad programática con nuevos formatos y plataformas. TubeMogul es la plataforma de software que ha hecho posible esta acción. El formato es un video vertical de 10 segundos dirigido a una audiencia millennial.
Opel se ha convertido en el primer anunciante en España en realizar campañas de publicidad programática en Snapchat gracias a la plataforma TubeMogul. Las capacidades de segmentación unidas a la plataforma programática permiten fraccionar al máximo el contenido ofrecido al usuario, ofreciendo una oportunidad única al anunciante para acercarse a una audiencia específicamente más joven y obteniendo, por tanto, una mayor eficacia publicitaria.
La acción de Opel ha contado con la gestión de las agencias CARAT y AMNET (ambas pertenecientes al grupo Internacional Dentsu Aegis Network) que han vuelto a poner de manifiesto su hegemonía en el mercado publicitario. Snapchat es una de las redes sociales preferidas por los adolescentes con la que puedes compartir momentos de tu día a día con las personas que te siguen. Permite chatear, hacer fotos, videos, retransmitir en directo (streaming) y estar informado de las últimas noticias de tus canales y marcas preferidos. Todo eso con una usabilidad y navegación únicos y con formatos que se autodestruyen. Con el tiempo, esta app (que fue pionera en 2011) ha evolucionado a una plataforma mixta de contenido privado y público donde publishers y marcas pueden tener su espacio para conectar con la audiencia a través de contenido exclusivo. Actualmente, esta plataforma cuenta con una audiencia total en nuestro país de más de un millón de usuarios, los cuales más de la mitad tienen entre 15 y 24 años.
El formato utilizado es un video vertical de 10 segundos que ocupa la pantalla completa: una opción novedosa y atractiva de publicidad nativa móvil que ha sido introducida por esta aplicación. Estos anuncios instantáneos permiten a las marcas conectar con los usuarios de Snapchat a través de narraciones visuales muy creativas y atractivas, con la consiguiente ventaja para el desarrollo de la campaña publicitaria del anunciante.
Para llevar a cabo esta acción en primicia para Opel, CARAT y AMNET se han aliado con TubeMogul, la plataforma de software independiente líder que ofrece a las marcas y a las agencias planificar, comprar, medir y optimizar su publicidad global. Permite disponer de campañas publicitarias programáticas sofisticadas a través de pantallas digitales, de televisión y de canales externos desde una plataforma.
Concretamente, el modelo elegido ha sido el Opel Corsa, pues encaja perfectamente con el perfil de usuarios que utilizan Snapchat y refuerza la apuesta de Opel de ofrecer conectividad e innovación a los usuarios de sus modelos.