penbank ha puesto en marcha desde el 5 de julio y hasta el 22 de agosto un concurso de fotografía en Instagram, en el que la música será la protagonista. El objetivo de esta acción vinculada al hashtag #Openfest, es facilitar que los seguidores más jóvenes de la entidad disfruten de una de las experiencias de mayor atractivo y demanda tras el curso académico. Para ello, Openbank ha desarrollado una aplicación donde los participantes pueden compartir sus mejores fotos relacionadas con la música y así, conseguir el apoyo de sus contactos y amigos. Los usuarios que quieran participar tendrán que subir una foto a la cuenta de Instagram de Openbank, incluir el hashtag de #Openfest, hacerse seguidor de Openbank en Facebook y validar la fotografía en la aplicación de #Openfest.
Las tres fotografías más votadas recibirán un abono doble, que incluye entradas para varios días y derecho de acampada, para los festivales que FIB de Benicàssim, Santander Music y En Vivo 2013 en Rivas Vaciamadrid. El concurso estará dividido en tres fases que se corresponderán con los tres festivales. En la primera fase, desde el 5 de julio hasta el 11 de julio, los participantes competirán con sus votos para obtener dos entradas para el FIB de Benicàssim. La segunda fase se iniciará el 12 de julio y terminará el 27 de julio con la entrega de un abono doble para el Santander Music. Por último la tercera fase, del 26 de julio al 22 de agosto, se corresponderá con las dos entradas para el festival En Vivo 2013.
Javier López de Haro, director de Estrategia Digital de Openbank afirma que una de las prioridades del banco online es acercarse a los jóvenes ofreciéndoles formación sobre temas digitales. “Con esta acción, acercaremos Instagram a los jóvenes y los más creativos conseguirán dos entradas para tres de los festivales más significativos”, explica. Territorio creativo, la agencia consultora de Social Media Marketing, es la encargada de desarrollar esta estrategia diseñada para apoyar el compromiso de Openbank con sus usuarios más jóvenes y con la innovación en medios digitales. Para Salvador Suárez, socio director de Territorio creativo, “se trata de aprovechar todo el potencial transformador que ofrece internet, acercar nuestras marcas a sus comunidades y, sobre todo, ofrecer visibilidad a los verdaderos protagonistas del cambio digital, que son las personas”.