Comunica+A firma dos nuevos vídeos para esta iniciativa “Por un uso Love de la tecnología”, enfocada en la relación de las familias con la tecnología. Se estima que miramos una media de 150 veces al día el móvil. Con “¿Has pensado todo lo que te pierdes mientras miras el móvil?” y “La tecnología, ¿es hoy en día un intruso en nuestra familia?“, Orange plantea el debate sobre el uso abusivo del móvil, esta vez por parte de los padres en el ámbito familiar, en detrimento del tiempo que dedican a las personas.
Las nuevas tecnologías forman parte hoy en día de nuestra vida familiar. También las preocupaciones que los padres tienen respecto al uso que les dan sus hijos. Consciente de ello, Orange España se ha apoyado en Comunica+A para desarrollar la web www.usolovedelatecnologia.com en la que mensualmente se plantean temas de interés y debate acerca de la relación de las familias con la tecnología. Además del contenido de la web, la agencia madrileña es también responsable de desarrollar los vídeos mencionados que, desde la realidad pero también desde la ficción, buscan provocar el debate entre los padres, educadores y todos los interesados en esta iniciativa tan innovadora como necesaria, con la que Orange refuerza, además, su actividad de Branded Content.
El vídeo principal nos cuenta la historia de una madre que se levanta por la mañana y no encuentra a su hijo de 9 años. Le busca por toda la casa y le llama una y otra vez, pero el niño no está. Finalmente, muy nerviosa, entra en la cocina y se encuentra a su marido desayunando. Le pregunta por su hijo y el marido sorprendido le responde que su hijo está en la universidad. La madre se queda desencajada, pensativa.
El vídeo nos recuerda que se estima que los adultos miramos el móvil más de 150 veces al día, y que cuando abusamos del móvil podemos dejar de disfrutar de momentos muy importantes para nosotros y para los que nos rodean. Todo ello para subrayar un uso responsable del móvil en el hogar.
Un segundo vídeo nos muestra una conversación real de dos familias: un padre y un hijo, y una madre y su hijo, al que posteriormente se añaden las respectivas abuelas por sorpresa para recordar a los padres que, ayer y hoy, la tecnología de cada momento plantea retos y dudas que vistos con perspectiva se ven de manera sorprendentemente diferente.
Los adultos somos los primeros en criticar la relación con la tecnología de nuestros propios hijos, pero ¿somos nosotros capaces de hacer un uso responsable de ella? El debate está servido.