Orange y Mediapro han llegado a un acuerdo para distribuir el canal “beIN Sports La Liga” a sus clientes a través de Orange TV durante las próximas tres temporadas. Los clientes de Orange TV podrán ver 8 partidos por jornada de la 1ª División de la Liga Española de fútbol, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del Barcelona y la mayoría de los partidos de la Copa de S. M. el Rey. Orange negociará con Telefónica para añadir a su oferta el “Partidazo”, incluido en el Lote 5, y ofrecer así todo el fútbol a sus clientes. Gracias al acuerdo con Mediapro, Orange refuerza su posición en el mercado de la TV de pago, tanto en contenidos deportivos como en el resto de contenidos de ocio, para todos los segmentos de clientes.
El acuerdo con Mediapro incluye emitir durante las próximas tres temporadas (2016-17, 2017-18 y 2018-19) los partidos incluidos en el Lote 6 de derechos audiovisuales de fútbol (1ª División de la Liga Española y de Copa S. M. el Rey), de los que esta compañía resultó adjudicataria en la subasta de derechos audiovisuales celebrada el pasado mes de diciembre.
De esta forma, y gracias a la incorporación de los contenidos de canal “beIN Sports La Liga” de Mediapro a su plataforma televisiva, Orange ofrecerá cada jornada a sus clientes un total de 8 encuentros de la 1ª División de fútbol, incluyendo siempre uno del Real Madrid C.F. o del F.C. Barcelona, así como la mayoría de los partidos de la Copa de S. M. el Rey. Además, en este canal los clientes de Orange TV disfrutarán también de otros contenidos exclusivos relativos a la división del oro del fútbol español.
Asimismo, Orange manifiesta su firme voluntad de ofrecer durante las próximas tres temporadas el “Partidazo” incluido en el Lote 5, contenido que Telefónica –adjudicataria de los derechos de este Lote- deberá distribuir próximamente a terceros de acuerdo con la obligación que asumió en el contexto de la adquisición de DTS (Digital Plus).
Cabe recordar, además, que Orange y Vodafone fueron adjudicatarias, en diciembre de 2015, de los derechos de emisión de los contenidos incluidos en el Lote 8 para el sector Horeca (bares, restaurantes, cafeterías y hoteles). Además, ambas compañías anunciaron su intención de sub-licenciar, en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias, los contenidos que les han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos.
La oferta de contenidos deportivos de Orange se completa con el fútbol internacional. Los clientes de la operadora disfrutan ya, durante esta temporada 2015-16, de la Champions League, la Europa League así como las mejores ligas europeas e internacionales y continuarán haciéndolo también en las dos próximas temporadas (2016-17 y 2017-18).
Orange confirma así su compromiso de ofrecer siempre a sus clientes los mejores contenidos a través de cualquiera de las marcas mediante las cuales distribuye su plataforma Orange TV (Orange y Jazztel).Los clientes de Orange TV pueden disfrutar de una oferta de más de 30 canales Premium en alta definición, entre los que se incluyen los de más audiencia en España: Fox, Fox Life, AXN, AXN White, SyFy, TNT, Cosmo, Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, National Geographic, Canal Historia, etc.
La plataforma de televisión de Orange cuenta, asimismo, con más de 2.000 contenidos bajo demanda, incluidos en la suscripción a canales temáticos, así como el mejor cine de estreno en alquiler, que se puede disfrutar poco después de su exhibición en salas.
Dentro de esta oferta a la carta, y pensando en los aficionados a las series, los clientes de Orange TV pueden acceder a un catálogo que incluye temporadas completas de las mejores series de los principales estudios internacionales (Breaking Bad, Divina de la muerte, Chosen…). Además, también se pueden incorporar al paquete de contenidos otros canales Premium como Canal+ Series, con los últimos estrenos internacionales. Adicionalmente, a cualquiera de las opciones de fútbol o temáticos, se puede sumar la contratación de Wuaki Selection, un servicio de suscripción de tarifa plana que ofrece más de 1.200 películas y 4.000 episodios de series.