El Toro de Osborne se verá en EEUU (Dallas) y Dinamarca. Su cuarta franquicia abre en Salamanca

El Toro Gigante de Osborne, de los que pueden verse 94 en carreteras españolas, se ha convertido en uno de los más memorable símbolos de España, con sus cuernos y prominentes atributos sexuales dominando el paso del tráfico desde colinas y altos junto a carreteras. Ahora según recoge The Guardian, el emblemático toro, de los años 50s va a emigrar a varias ciudades europeas y de EEUU con sus 14 metros de altura y su famoso logo. «Hemos abierto tres tiendas toro de Osborne de nuestras propias en España y acaba de abrir la franquicia española en primer lugar,» señala Iván Llanza, portavoz de la compañía. «Planeamos expandir nuestra imagen en el extranjero, en parte porque muchas personas se ponen en contacto con nosotros pidiendo el uso de la imagen.» Es el caso de Dallas, en EEUU y Copenhagen, capital de Dinamarca «y estamos considerándolo» indicó Llanza. Las tiendas de la marca venden productos Osborne, desde cascos de moto, a camisas y paños de cocina, todos con el logotipo de toro. La compañía lanzó su propio merchandising después de ver el toro utilizado, sin autorización de Osborne, en una amplia gama de souvenirs. Sus tiendas, sin embargo, siguen siendo sólo una pequeña parte de un grupo empresarial que incluye bodegas, jerez y la producción de jamón serrano. De momento «somos muy cuidadosos con el diseño y posibles franquicias para expandirnos en el extranjero.»

En nota remitida a El Programa de la Publicidad, Osborne, precisa que su última Tienda Toro se presentó la semana pasada en Salamanca, primera de Castilla y León, se suma a las abiertas ya en Madrid, Malpica de Tajo (Toledo) y Puerto de Santa María. El nuevo establecimiento que abre sus puertas en Salamanca se encuentra en la Plaza del Poeta Iglesias, 6, antigua ubicación del histórico Gran Hotel. A pocos pasos de la Plaza Mayor, se trata de una de las zonas más comerciales y visitadas por ciudadanos y turistas de la ciudad universitaria. Al frente de este nuevo local en Salamanca está el empresario salmantino Bartolomé Sánchez. Con una superficie de 80 metros cuadrados y el apoyo de Osborne, el establecimiento está especialmente diseñado de una manera acogedora y atractiva para garantizar su visibilidad e impulsar las ventas.

Tras el lanzamiento de la marca, creada para todo tipo de productos de consumo en 2009, y después de su comercialización a través de licenciatarios, Osborne abrió la tienda online de Toro www.torodeosborne.com. Juan Alegría, es el director de Nuevos Negocios de Osborne.
Osborne ofrece a los emprendedores que deseen comenzar un nuevo negocio un completo apoyo logístico y promocional, derecho al uso de la marca, uso del sistema informático de gestión, negociación con proveedores y asesoramiento continuado. La compañía también pone a disposición del emprendedor un plan de formación y los materiales corporativos para la apertura y diseño del local. Las franquicias Toro deben disponer de unos 70-80 metros cuadrados de superficie y estar ubicadas en zonas de máxima afluencia.

Para poner en marcha una franquicia Toro es necesaria una inversión aproximada de 115.000 euros (canon de entrada incluido), con un royalty del 4% y un canon de publicidad del 1%, en ambos casos, de la facturación neta. La duración estándar del contrato de franquicia es de 7 años. Los licenciatarios, además, deben mostrar compromiso con la marca y con el cumplimiento de sus altos estándares de calidad. Carteras de piel de Ubrique, fundas para smartphones y tabletas, joyas, porcelana, relojes, bisutería, corbatas, cascos de moto, papelería, accesorios para el coche, mecheros o naipes se unen a la línea de ropa casual, confeccionada en múltiples colores y diseños, llenan las estanterías de las Tiendas Toro.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email