Osborne presenta su nuevo reloj para la temporada 2012-2013, Orígenes, que homenajea la creación de la bandera española.

Osborne acaba de presentar su nuevo reloj emblemático para la temporada 2012-2013 de la mano de su licenciatario oficial del Toro de Osborne, el Grupo Ayserco. Orígenes, creado bajo las premisas de preocupación por la artesanía y reivindicación de la historia que caracterizan a todos las piezas de la firma, quiere celebrar la creación de la bandera española. El próximo año la rojigualda tiene un doble aniversario muy especial: primero la enseña fue usada por la Marina en buques y fortalezas costeras desde 1793. Cincuenta años más tarde, en 1843, fue adoptada definitivamente como enseña nacional.

La pieza está elaborada para el Bicentenario La Pepa, llevado a diario por personalidades de la talla del Príncipe Felipe. Simbolizando los colores que representan a España en el mundo, en la esfera de Orígenes destacan dos rubíes y un zafiro engastados. Con discreción y elegancia, estas piedras preciosas representan los más de dos siglos de historia de la bandera. Los creativos de la primera marca española de relojes han reforzado el mensaje de solemnidad que distingue a Orígenes con un doble huso horario, el primero en la historia de Toro Watch. Ambas esferas, con sus mediciones correspondientes, recuerdan la vocación global de una pieza diseñada para marcar la hora exacta a uno y otro lado del Océano Atlántico.

Se trata del Primer diseño español patentado internacionalmente. Orígenes, con un diseño inconfundible, fruto de la creatividad de un grupo de jóvenes estilistas españoles, cuenta con una caja, de 45 milímetros de diámetro; esfera fijada entre cuatro torres; una placa soporte, con perfil adaptado a la muñeca, como parte desde ahora del patrimonio de Toro Watch, que ha registrado el concepto a todos los niveles para evitar así cualquier imitación. La superioridad del nuevo reloj de Osborne viene marcada por un movimiento suizo de primer nivel que además recuerda, en cierto modo, el emparejamiento que pretende recordar el emparejamiento de coches españoles los Hispano-Suiza. Toro Watch es sucesora de esa línea de calidad, como confirma la estanqueidad de esta pieza hasta 10 atmósferas. Se trata de una referencia clave en relojería, que habla de un ajuste especialmente preciso y minucioso de todos los componentes.

Orígenes solo reune 1.843 unidades, grabadas en el lateral izquierdo de la caja con el número de serie correspondiente. Dicho número también está presente en el documento de autenticidad que acompaña a cada pieza, a la venta desde comienzos de noviembre en joyerías selectas y en algunos centros emblemáticos de El Corte Inglés. La tarifa final de esta pieza se situará en 375 euros, con IVA incluido.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email