El DSP Nativo de Zemanta, líder del mercado, se une al mapa de intereses de Outbrain para llevar la Publicidad Nativa al mismo nivel del display Outbrain, la plataforma premium en Discovery y líder a nivel mundial, ha anunciado hoy la adquisición de Zemanta, una start-up eslovena y con sede principal en Nueva York. El DSP (Demand Side Platform) Nativo de Zemanta seguirá operando de forma independiente, incluso después de la adquisición.
Mediante el uso de la plataforma de Zemanta, los profesionales de marketing y las agencias podrán acceder a las mejores oportunidades en la oferta nativa, incluyendo redes programáticas nativas como TripleLift y Sharethrough, así como los principales marketplaces como Yahoo, Facebook y Outbrain. Zemanta se presenta como una plataforma única por su capacidad de proporcionar una oferta basada en la predicción del engagement de los usuarios, algo similar al modelo de negocio de Outbrain.
Esta adquisición permitirá a Zemanta incrementar su negocio, acceder a las marcas y agencias existentes y fomentar aún más su expansión global.
«El marketing digital está creciendo siguiendo dos tendencias importantes: la eficiencia de la compra programática y la eficacia proporcionada por la publicidad nativa”, comenta Yaron Galai, CEO de Outbrain. «Las empresas ya no tienen que sacrificar un aspecto en favor del otro. En este sentido, Zemanta puede ayudarles proporcionando una solución única que ofrece escalabilidad, seguridad para las marcas y mantiene el engagement con los usuarios.”
«Junto con Outbrain, tenemos todo lo que es necesario para mostrar al mundo cómo la publicidad nativa será la base de la siguiente fase de la publicidad online», declara Todd Sawicki, CEO de Zemanta. «Ahora, con la colaboración de Outbrain, seguiremos desarrollando el DSP nativo de Zemanta y, al mismo tiempo, seguiremos mejorando las funcionalidades que han hecho mejor nuestro DSP para la compra de publicidad programática nativa.”