Es el crecimiento más bajo desde hace más de cuatro años, tras una proyección de beneficios menor en el cuarto trimestre fiscal debido a las fluctuaciones monetarias y los costes de comercialización. Sus acciones cayeron un 5,9% a 59,11 euros al cierre en Nueva York, la mayor caída en un día desde enero de 2009.
Procter & Gamble Co. según su CEO Bob McDonald, ha estado reduciendo gastos y consolidando proveedores mientras se ha tratado de aumentar cuota de mercado en las principales marcas del grupo, incluyendo las maquinillas Gillette o el detergente Tide, dentro de un plan de reestructuración para recortar en 7.660 millones de euros en costes hasta 2016 y renovar el enfoque de las marcas más importantes tras reducirse su cuota de mercado. Los analistas creen que P&G reducirá algunos objetivos demasiado agresivos para el año fiscal en un trimestre que se verá afectado por el aumento de los costes de comercialización de nuevos productos, según el máximo responsable financiero, Jon Moeller en conferencia telefónica este miércoles, mientras la cifra de ventas afectará en un 2% por el cambio de moneda, señaló P & G.
Los nuevos productos y su expansión en mercados emergentes aumentará las ventas, junto a una mayor cuota de mercado en categorías como lavado, han señalado en la conferencia telefónica con analistas. La buena noticia es que P & G mantiene o se aumenta la cuota de mercado en categorías que representan más de la mitad de sus ventas totales en el tercer trimestre fiscal, y, gracias también a EE.UU. a las dos terceras partes, a un 15%. Los ingresos netos en el tercer trimestre fiscal a 31 de marzo subieron un 2% a 15.800 millones de euros, señala P & G frente a los 15.861 millones estimados por los analistas.