Su Presidente y CEO A.G. Lafley admitió esta semana a los analistas que P & G diferenciará más sus marcas en la mente de los consumidores para generar crecimiento, aunque reveló que solo habían vendido hasta ahora 35 de sus 100 marcas menos rentables incluidas Duracell e Iams. Pero aún quedan marcas importantes en esta salida del portfolio explicaba el director financiero Jon Moeller quien aseguró que P & G espera tener la mayor parte de las marcas cedidas antes o hasta el verano, para centrarse en sus negocios más rentables, como Pampers, Bounty y Gillette, recoge Campaign.
«Nos metemos en problemas cuando no empezamos con el consumidor y otra parte del tiempo nos metemos en problemas porque seguimos a los competidores, y otras nos metemos en problemas porque perseguimos cualquiera última cosa del negocio y donde hay que quedarse y enfocarse es en los consumidores. «Tenemos que entender las diferentes necesidades y deseos del consumidor. Tenemos que clavarlo con la promesa de la marca.», señaló Lafley
Según Jon Moeller las desinversiones suponen el 14% de las ventas. «Las empresas que estamos sacando ala venta no son malos negocios – la mayoría simplemente no juegan a favor de nuestros esfuerzos .»
Ambos, Moeller y Lafley hablaron de la inversión digital de P & G, explicando que los dólares de publicidad se están alejando de los formatos tradicionales hacia las búsquedas, redes sociales, video y móvil. Moeller puso el ejemplo de la campaña de marca en la Super Bowl, ‘Like a Girl’, uno de los anuncios más populares de la historia de esta competición que logró tras la emisión de la campaña, un incremento del 6% de las ventas semanales de toallitas Always en comparación con una semana normal.