Pablo del Campo ha dejado Saatchi & Saatchi. Le sustituye Kate Stanners, responsable creativa de la oficina de Londres.Del Campo ha abandonado Saatchi & Saatchi después de 20 años como director creativo de la agencia del grupo Publicis. Comenzó su carrera en Saatchi & Saatchi en 1996 como copywriter en la sede de Buenos Aires de Lautrec S&S. Tres años después fundó Del Campo Saatchi & Saatchi, agencia que pronto alcanzó gran reconocimiento por hacer buenos trabajos para clientes locales, así como globales, como, por ejemplo Procter & Gamble, Sony o Coca-Cola. Al año siguiente, Del Campo Saatchi & Saatchi abrió oficina en España, donde destacó su trabajo para Toyota. En 2014 fue nombrado director creativo mundial. Ahora señala que piensa tomarse unos meses para descansar y pensar en su futuro.
La renuncia de Pablo del Campo se produce dentro de una gran reestructuración del holding de agencias del grupo Publicis en todas sus agencias, creativas y de medios. En Leo Burnett, Rich Stoddart ha sustituido a su presidente y CEO, Tom Bernandin a principios del 2016. Una reestructuración en cuatro grandes áreas: medios, salud, digital y creatividad. Arthur Sadoun es uno de los candidatos a sustituir a Maurice Levy en 2017. Este mismo jueves se anunciaban más cambios en la estructura de medios del Grupo. Tras varios años consecutivos de éxitos en Cannes, el año pasado S&S no reverdeció sus premios manteniendo un tono más plano coincidiendo con la marcha de varios de sus principales creativos de la oficina de Madrid a El Ruso de Rocky y la salida de Felipe Moreno, Director de S&S en España, tras su llegada, a Google España.
Esta era su última entrevista en El Sol 2015 con El Programa de la Publicidad, «En los Angeles que es donde esta la punta de vanguardia de Data, e inteligencia artificial, hay una crisis de gente que les ayude a conceptualizar y no tener story tellers.Se va a necesitar una conceptualización muy fuerte pero la realidad es que la tecnología sola no va a poder. Las grandes ideas necesitan una fuerte comunión con la otra parte, para que esto funcione» decía en la entrevista…
Pablo del Campo, que deja la agencia voluntariamente. “Necesito parar un poco y relajarme durante unos meses. No he tenido vacaciones en dos años y medio”. Ahora desde Nueva York señala que «necesito volver a centrarme en lo que yo quiero, que es estar más conectado con la parte artística de la publicidad. Cuando estoy cerca del copywriter y del director de arte o, incluso, tengo la oportunidad de trabajar como copywriter, porque eso es lo que soy, estoy feliz. Cuando te nombran con un gran puesto, empiezas a olvidarte de todo ello. Al menos, eso es lo que me pasó”.