Pedro J. Ramírez dejó este jueves la dirección de El Mundo tras confirmarlo el Consejo de Administración

Pedro J. Ramírez abandonó la dirección de El Mundo este jueves, aunque su último número como director, será el domingo, según lo indica él mismo, en su Twitter. Será sustituido por Casimiro García y al parecer, Eduardo Inda como nº 2, tras la reunión del Consejo de Administración de este jueves. La indemnización – de aprobarse- podría llegar a 19 millones, mientras podría permanecer como asesor sin cargo directivo.El periodista explica en su Twitter, cómo se siente con un poema del Ulysses de de Lord Alfred Tennyson. «Si preguntáis como me siento, contesto: «Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield» («Debilitados por el tiempo y el destino, pero con una voluntad para luchar, buscar, encontrar y no ceder»).»De arena y sangre y de sudor cubierto/ veo al héroe que lucha y lucha en vano».Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Mi próximo libro empezará con dos versos de la «Oda a Juan de Padilla» de Quintana..

Este miércoles se comentó al resto del equipo, con la ascensión de Casimiro García Abadillo, y Eduardo Inda como nº 2. Entre las condiciones a Pedro J. está la habitual de no poder lanzar ningún medio en los proximos dos años. Las repercusiones han sido inmediatas entre todos los profesionales, de medios afines o competidores. Jiménez Losantos señalaba que «La salida de @pedroj_ramirez del @elmundoes es el triunfo de los poderes fácticos: Zarzuela, Moncloa, gobierno y oposición».

Otra posibilidad sería la salida del presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, para evitar ganadores de esta guerra de resultados e imputaciones de estos últimos dos años, aunque no hay señalado sucesor oficial. Unas salidas que abrirían la puerta a reajustes y acuerdos con otros grupos editoriales que siempre han estado en lontananza y más con la marcha de Luis Enríquez de Unidad Editorial a ser el CEO de Vocento. Entre los temas que les unen estaría estar en el centro, centro-derecha de la opinión, así como los problemas con sus canales debido al Dividendo Digital y la resolución del Supremo urgiendo al gobierno a suprimir la adjudicación de al menos 9 canales de TDT.

El Mundo y Pedro J. han llevado la lucha de la independencia, con fuerte personalismo y personalidad, y han permitido dar luz, junto a El Pais, en asuntos tales como el de Bárcenas y la supuesta contabilidad ‘B’ del PP. Ahora ambos medios están muy debilitados económicamente y eso ha hecho sensibles a los grupos editoriales, especialmente al Gruppo Rizzoli corriere della sera, a quejas muy próximas al gobierno, contra el periodista riojano y su medio. Su marcha podría significar un mejor trato gradual con el medio y el Grupo deseoso de vender (quizá a Vocento u otros grupo internacional) su participación en el Mundo, más dificil con el Gobierno en contra y una importante deuda financiera que no remonta.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email