Nickelodeon Viacom Consumer Products (NVCP) división de Viacom Inc para el licensing y operaciones de retail de la misma y Penguin Random House Grupo Editorial, de literatura infantil en España, Portugal e Hispanoamérica, han cerrado un acuerdo de exclusividad. Se trata de trabajar de forma conjunta el portfolio de propiedades infantiles de Nickelodeon con marcas como “La Patrulla Canina”, “Blaze y los Monster Machines”, “Dora la Exploradora” o “Bob Esponja”, entre otros, así como los próximos lanzamientos de la compañía. Nace así el sello editorial “Nickelodeon”, que publicará las obras de las marcas que se encuentran dentro dicho acuerdo.
Penguin Random House Grupo Editorial es un gran conocedor de la filosofía, estilo y personalidad de las marcas de Nickelodeon ya que viene publicando algunas de sus licencias desde 2010. Este acuerdo por el que se convierte en partner exclusivo para las publicaciones de estas propiedades en España y Portugal de Nickelodeon, responde a la voluntad de lograr unos resultados todavía más eficientes y seguir una misma dirección estratégica.
“Es un acuerdo que nos produce una profunda satisfacción. Entre las prioridades de Penguin Random House, grupo editorial líder en lengua española, siempre ha estado el estrechamiento de la colaboración con los principales creadores de contenidos, y en este ámbito Nickelodeon ocupa una posición central y preminente tanto en España como a nivel internacional. Así pues, esta nueva alianza entre Nickelodeon y Penguin Random House contribuirá a lograr el principal objetivo que ambos compartimos: ofrecer a nuestros lectores más pequeños un mayor abanico de posibilidades para disfrutar de sus personajes favoritos” ha dicho Juan Díaz, Director Editorial del grupo.
Eric Belloso, Senior Director Consumer Products Iberia Nickelodeon Viacom Consumer Products(NVCP) afirma que “Dentro del amplio portfolio de productos que se desarrollan bajo nuestras marcas, la línea editorial tiene sin duda un importante peso estratégico, ya que combina de manera natural la parte educativa, con la lúdica, disciplinas que todo niño necesita trabajar para su desarrollo. Este acuerdo, no sólo sigue esta premisa, sino que además permite a Nickelodeon consolidarse como un referente en el sector editorial dedicado a los más pequeños. Estamos encantados de afianzar nuestra relación con Penguin Random House, una de las empresas más importantes del sector y con la que llevamos muchos años trabajando en poner a disposición de los lectores más jóvenes productos de calidad.»