La presentación se produjo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y la sorpresa fué la llegada de Pepe Blanco, Ministro de Fomento, cuando Edu Soto («El Neng») y Ramon García presentaban la Gala. Después Manolo Lama cantó un «¡Gooooool!» ante el Ministro. Corte Inglés, y Mahou fueron algunos de los anunciantes destacados junto a varias centrales de medios y grupos, como Optimedia, CICM, Ymedia, MPG, Zertem, etc. A falta de miembros del Partido Popular, que en ese momento estaban en la presentación del libro de su líder Mariano Rajoy, el Ministro de Fomento fué bien recibido como emisario, entre otros mensajes, de los que mandó el equipo deportivo de la cadena, con Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Paco González al frente. El presentador de deportes de Cope y Cuatro, cantó un «¡Gooool!» ante el Ministro como reivindicación de su labor ante el conflicto con la LFP. Lama le comentó «ha aparecido justo cuando acababa la política y empezaban los deportes, como buen político».
En su intervención Fernando Giménez Barriocanal, Presidente de Cope, habló de «una Cope renovada con un joven equipo gestor, que está dando lo mejor de sí mismos para sentar las bases de un futuro claramente esperanzador. Estamos preparados y seguimos siendo lo que hemos sido. Una radio comercial, competitiva, generalista, con vocación de liderazgo, para servir a nuestra sociedad y más aún en este momento de crisis, desde nuestra óptica inequivocamente cristiana. En Cope creemos que estamos haciendo bien las cosas y esta temporada que acaba de terminar hemos sido la cadena generalista que más ha crecido en audiencia. En Deporte, «Tiempo de juego» ha incrementado su audiencia en un 90% y la audiencia total de los fines de semana ha subido un 51%. La Linterna de Juan Pablo (Colmenarejo) y el programa de Cristina, más de un 25%. «El partido de las 12», con Alcalá y «la mañana» han crecido un 12,5%. Y con estas cifras vamos a consolidar nuestro éxito. «La Atalaya» de César Lumbreras… y «Así son las mañanas» de Buroaga sobrepasarán el millón de oyentes al final de esta temporada y lo vamos a conseguir. La información y el deporte van a seguir siendo claves esta temporada. Pero queremos que nuestros oyentes, además, estén bien formados y se entretengan, se rian, se relajen y disfruten con nosotros y por ello apostamos por el entretenimeinto y el humor, como acabamos de ver con Ramón (García) y Edu Soto, para sorprendermos. Lo fundamental funciona bien y por eso se mantiene. Hemos hecho ajustes en las madrugadas tanto en días laborables y en fines de semana y hemos visto que Adolfo, Mercedes Aranda, Paco Ventura, Roberto Pablo, Javier Villacañas, y muchos más, van a ser un gran acicate para nuestra audiencia. No olvidamos nuestras dos cadenas Cadena 100 y Rock& Gol. Y para terminar seguiremos siendo fieles a nuestra identidad. Buena prueba de ello ha sido la labor de la Cope durante la JMJ, durante la vista del Santo Padre. Esa es nuestra principal misión. Por eso con este ritmo estamos si duda donde nos gusta estar».
El ritmo a que se refería Barriocanal era el «Ritmo de la Cope» cantado por Edu Soto parodiando la popularísima canción de Mystic, éxito discotequero de los 90, «Ritmo de la noche» que sirvió como cierre a las novedades de la programación, presentada Ramón García, y fichaje para continuar las mañanas de COPE, y Edu Soto, El Neng, que bajó del escenario en albornoz «para romper el hielo» a saludar a José Blanco. El humorista promocionó su nuevo programa «Caserito, caserito», los sábados a la 1 de la madrugada. Entre las otras novedades presentadas estaban el «hombre del tiempo», José Antonio Maldonado que se une a Buruaga y Dani Martínez -ex Tonterías las justas y presentador de Otra movida en Neox- que se suma al equipo de deportes de Paco González. Un equipo en el que Pepe Domingo Castaño cantó «¡Qué maravilla COPE, qué maravilla!» para terminar explicando el motivo de su felicidad «ha venido un miembro del Gobierno; tengo a la Iglesia de mi parte; trabajo con la gente que quiero y la emisora nos paga religiosamente».