PepsiCo y AB InBev estrechan colaboración en un Programa Conjunto de Marketing In-Store en EEUU previo a la Superbowl.

Se estrecha la colaboración entre PepsiCo y Anheuser-Busch InBev en promociones conjuntas y Marketing In-Store que colocará por primera vez a Bud Light y Pepsi juntos en los lineales, según Adage. Se trata de promociones, previas a la Super Bowl, aunque ya habían hecho promociones conjuntas en aperitivos como Doritos, junto con las marcas de la cervecera, basándose en el éxito del trabajo conjunto el año pasado. Sin embargo, no han descartado que la alianza se extienda a otros canales, tales como promociones digitales o juegos, pero «todavía no». NI siquiera ha funcionado en otros ámbitos, tras seis meses del pacto, para la compra conjunta de espacios publicitarios. Pese a sus esfuerzos, los medios de comunicación más importantes han rechazado sus ofertas.

Un cartel en una tienda muestra dos bolsas de Doritos, dos botellas de Pepsi y dos botellas de Bud Light, junto con el logotipo de la Super Bowl. La leyenda dice: «Super Bowl Super Team Party Super…» Este partnership lleva a PepsiCo a reforzar los esfuerzos un paso más allá. En el último año, se han intensificado sus esfuerzos con una campaña de promoción conjunta en verano de Mtn Dew junto Doritos y Lay con Pepsi. En un memorando interno enviado por AB InBev a sus distribuidores la cervecera se refiere al programa como «Big Bet Nacional», con imágenes de Bud Light, Doritos y Pepsi. «Siempre hemos trabajado con socios de comercialización cruzada en el pasado, pero para 2013 … [las tres marcas – Doritos, Pepsi y Bud Light] están tratando de trabajar juntos para tener una ejecución impecable en las tiendas», señaló un distribuidor de AB InBev a AdAge. Un acuerdo que requiere la coordinación entre los tres equipos de ventas y entrega.

«In-store marketing y merchandising es cada vez más importante, y con estas tres marcas en las mismas pantallas podría ser potencialmente muy importante», señala John Sicher, editor de Beverage Digest. No es la primera vez, AB y PepsiCo se unen. En 2009 se firmó un «acuerdo de compra conjunta» que significa ahorros en artículos como viajes, ordenadores y material de oficina. Unos meses más tarde, ambas pusieron en común su enorme economía de escala en ahorro en compra de medios. Juntos reúnen casi 1,282 millones de euros en medios solo en Estados Unidos.

«La noticia sin duda impulsará la especulación de que AB InBev podría adquirir el negocio de bebidas de PepsiCo», señala un informe de Bill Pecoriello, director general de Investigación ConsumerEdge, aunque por ahora parece poco probable.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email