Pernod Ricard crea un prototipo de “bar portátil” para redefinir la experiencia de los cócteles en casa, con «el Proyecto Gutenberg»

Este “bar portátil” es una experiencia participativa que pretende implicar al consumidor en la elaboración de su propio cóctel. El Proyecto Gutenberg es una muestra del compromiso de la compañía con la innovación como eje de desarrollo de su estrategia. Pernod Ricard ha querido re-inventar la experiencia de los cócteles con la creación de un prototipo de “bar portátil” que permite elaborar estas mezclas de forma digital con la finalidad de acercar la experiencia a los consumidores. Bajo el nombre de Proyecto Gutenberg, el Grupo ha dado a conocer esta nueva idea durante la celebración del Día de la Innovación con la finalidad de explicar de primera mano los objetivos del mismo.

Concebido y desarrollado por Breakthrough Innovation Group (BIG, por sus siglas en inglés), una start-up del Grupo que se ocupa de los temas de innovación de vanguardia, el Proyecto Gutenberg está revolucionando el concepto de “bar en casa”. Se trata de diseño semejante al de una librería de diseño, formada por “libros-contenedores” que contienen cada uno un espirituoso, todo ello conectado a una plataforma de servicios: desde servicio a domicilio, activado automáticamente en función del nivel del contenedor hasta un completa guía de mixología (cócteles, recetas, ofertas personalizadas, etc.).

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email