P&G anuncia que venderá Duracell y se desprenderá de hasta 100 marcas de entre las de mayor potencial

Procter & Gamble Co. dha anunciado que venderá su negocio de baterías Duracell dentro de sus planes de vender o fusionar hasta un máximo de 100 de sus marcas de las de mayor crecimiento o potencial, señala AdAge. Un ejemplo es Duracell con ventas globales de alrededor de 2.000 millones de dólares, según P & G, y 1.100 millones en de dólares en ventas minoristas en Estados Unidos, según datos de Nielsen. P & G invirtió menos de 50 millones de dólares en medios para Duracell el año pasado, y nombró no hace mucho a Anomaly como su nueva agencia de referencia.

Una decisión de desinversión de P & G largamente esperada por los analistas desde su adquisición como parte del acuerdo con Gillette en 2005, aunque el momento elegido ha sorprendido un poco tras la descripción del Presidente y CEO, AG Lafley, sobre su plan de sacrificio de marcas en agosto que parecía sugerir que no incluiría a marcas de más de mil millones de dólares.

P & G planea desinvertir así de 90 a 100 marcas en general, dejando atrás otras 70 a 80, pero en una conferencia telefónica ante los medios de comunicación, el presidente financiero, Jon Moeller ha revelado que P & G había recorrido ya una cuarta parte del camino de ese proceso, que incluye la venta del negocio de alimentos para animales, y las marcas Mars y Spectrum Brands incluso antes del anuncio en agosto. Con esta desinversión en cuidado de mascotas y empresas como Duracell, P & G estaría en mitad de su plan de desinversión que Lafley señaló que equivaldría a alrededor del 10% de los 8.000 millones de dólares en ventas de la compañía.

Aunque Duracell es la marca número 1 del negocio de baterías en EE.UU. y el mundo, había logrado un importante aumento de sus ventas el año pasado en los EE.UU dentro de la pugna con su rival Energizer. Pero la marca no ha sido capaz de mantener esas ganancias, con una cuota de hasta de 0,7 puntos en las cuatro semanas previas al 27 de septiembre, según datos de Nielsen y Deutsche Bank. La caída de ventas de Duracell y los resultados planos de las marcas de cuidado personal de P & G en el último trimestre, han acelerado el proceso.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email